Actualidad
CULTURA

Pirenostrum llena Boltaña de música y visitantes

Más de 12.000 personas visitan la Feria Pirenaica de Luthiers que está declarada como Actividad de Interés Turístico de Aragón

La música de La Ronda de Boltaña clausuraba este domingo la undécima edición de la Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, que se celebraba durante el fin de semana en la localidad de Boltaña, en la Comarca de Sobrarbe. El Ayuntamiento de Boltaña organiza este evento cultural que está declarado como Actividad de Interés Turístico de Aragón

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, realizaba un balance altamente positivo de este evento. Giménez afirmaba que la undécima edición superaba ampliamente todas las expectativas de asistencia de Luthiers y de público que respondían de manera masiva a esta nueva convocatoria. 

ENTRA CORTE GIMENEZ BALANCE 3 (FTP)

La Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, es una referencia en España y la mayor feria del sector de la construcción de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música, en especial de la música tradicional, con los mejores constructores.

La Feria que se desarrollaba en el casco antiguo de Boltaña, acogía a los expositores fabricantes de instrumentos musicales, los Luthiers, que exponían en los patios de las casas y daban a conocer las características de los instrumentos que construyen a los visitantes que se desplazaban a Boltaña para interesarse por estas piezas, algunas de ellas auténticas joyas de la música tradicional.

Durante el fin de semana tenían lugar interesantes actuaciones: la caja de música de Sabiñánigo, Olga y Los Ministriles, Ixera, Mosquera Celtic Band, Susana Seivane, Iberia Impura, San Lorentzoko Danzante en Kofradia, Francho Sarrablo y la clausura de Pirenostrum a cargo de la Ronda de Boltaña.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00