RIBAGORZA

‘Pirineo literario’, un proyecto que surge del amor por los libros y la montaña

Se trata de una plataforma que quiere ser punto de encuentro de la gente vinculada al patrimonio literario del Pirineo 

Ribagorza. Pirineo literario
La página web pirineoliterario.com da visibilidad al proyecto

Tras dos años de trabajo, esta semana se ha puesto en marcha la web pirineoliterario.com que hace visible un proyecto, del mismo nombre, que pretende vincular, a través de una plataforma, a todos los agentes que estén relacionados, de una u otra manera, con el patrimonio literario del Pirineo. El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación Guayente y Esnepi y la financiación de Cedesor.

Felisa Ferraz, impulsora de esta propuesta, explicaba que esta idea surgió de su propia tesis doctoral sobre las rutas literarias como vía para conocer el Pirineo.

Felisa Ferraz, impulsora de Pirineo Literario

La web pirineoliterario.com es el escaparate de la plataforma y, apenas, el punto de partida porque la idea es que no se ciña sólo a Sobrarbe y Ribagorza sino que se extienda por todo el Pirineo.

Se invita a los caminantes y lectores a seguir las huellas de, por el momento, 13 escritores (Henry Russell, Manuel Vilas, Luz Gabás, Sandra Araguás o Carmen Castán) , vinculados a las citadas comarcas y cuyas obras combinan desde el Pirineismo clásico al Pirineo de la actualidad

El patrimonio literario y la promoción cultural propone también rutas literarias por los lugares que evocan los libros de algunos de los autores, ofreciendo la posibilidad de realizar ‘un viaje diferente en la que el destino a alcanzar está descrito en un libro y que cuando el lector levante la vista de las páginas, pueda contemplarlo ante sus ojos’.

Felisa Ferraz, impulsora de Pirineo Literario

A partir de ahora el objetivo será consolidar la red y llegar, a través de la web, a más gente, para ir sumando territorios y, por tanto, permita a ampliar el proyecto.