Cultura y sociedad
cultura

Pirineos Classic y Jazzetania mantendrá el guiño a las compositoras en su vigésima celebración

Tal y como ha confirmado la organización, la cita batirá el récord de alumnos apuntados a sus campos, con alrededor de 400 participantes para julio

En su vigésimo aniversario, los festivales Pirineos Classic y Jazzetania regresan a Canfranc y sus alrededores con hasta 23 conciertos de música. Un evento que dará rienda suelta desde este sábado día 3 hasta el próximo 31 de julio y que pretenderá, por segundo año consecutivo, tanto rendir homenaje como recordar a las compositoras bajo el lema “Rasgando el silencio”. Durante todo el mes Canfranc, Candanchú y Castiello de Jaca serán los escenarios. 

Un evento en el que, como expresaba el diputado Fernando Sánchez, se batirá el récord de alumnos participantes

SANCHEZ 1 FESTIVAL 02

Por otro lado, la organizadora Carmen Martínez ponía en valor el esfuerzo de las compositoras en el pasado

MARTINEZ 1 FESTIVAL 02

A lo largo de dichos días, nombres como el de la compositora francesa Lily Boulanger o el de la americana Mary Lou Williams, una de las grandes del jazz, estarán presentes para rememorar las dificultades que sufrió la mujer tiempo atrás para demostrar sus aptitudes. En ese sentido, las mujeres maltratadas y que sufren violencia de género también tendrán su espacio por medio de conciertos dedicados a ellas.

Una vez más, el objetivo de llevar tanto actividad musical y cultural como económica a la zona altoaragonesa se ha ratificado como un éxito, en unas fechas en las que también se batirá el récord de alumnos apuntados a los diversos campamentos organizados. En este caso, será de alrededor 400 participantes, sumando a parte sus respectivos familiares y los profesores de alto nivel que serán partícipes durante el mes de julio.

A lo largo de las próximas semanas, personas de todas las edades se reunirán para disfrutar y aprender de la música contemporánea, brasileña, africana y mediterránea entre otras. También de la percusión, pues diversos profesores de reconocimiento internacional como José María Sepúlveda, vocal coach del conocido programa “La Voz”, aportarán su granito de arena para acercar la música en espacios como el campus de teatro musical.

Tal y como explicaba la organizadora Carmen Martínez-Pierret, se trata de dar continuidad a lo desarrollado hace un año, pues considera que todavía existe gente que "cree que no hay compositoras en la historia de la música". "Primero, tuvieron que vencer enormes dificultades", insistía a la vez que le daba valor tanto a las protagonistas de la cita como a la organización realizada. 

Así, Pirineos Classic y Jazzetania partirán este fin de semana desde Castejón de Sos, con el único fin de seguir acercando a las zonas más vaciadas la cultura y un aporte económico fundamental en tiempos como los actuales. Lógicamente, los aforos se mantienen reducidos y las entradas pueden reservarse hasta 48 horas antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00