Actualidad
GRAUS

'Pirineos Perineus Pirineoak Pyrénées. Poemario Visual', de Chema Agustín se expone en Graus

La muestra se puede visitar en la sala 2 de Espacio Pirineos hasta el 31 de agosto

Hasta finales de este mes de agosto, la sala 2 de Espacio Pirineos acoge el conjunto de ‘poemas visuales’ de Chema Agustín, dentro del programa ‘Espacio abierto’, que tienen puesta su mirada en los Pirineos.

El artista explicaba en la inauguración que la muestra se divide, por un lado, en poemas digitales, en las que no ha intervención plástica, sino que se ha dedicado a jugar con la idea de que la mente o el concepto vaya a un lugar determinado del Pirineo.

Y, por otro lado, poemas objeto, en los que vuelve a jugar con objetos tridimensionales para crear diferentes montajes.

Explicaba que él siempre ha sido pintos, paisajista o figurativo, por lo que, este nuevo proyecto le ha permitido también explorar otros terrenos más allá del plástico. A él llego tratando de aproximarse al concepto para construir escenas y composiciones, en las que, el visitante o espectador, va a poder reflexionar sobre el calentamiento global de la tierra o la perdida de la masa glaciar, hay guiños a las nabatas o algunos críticos como ‘Proyecto de ampliación’, donde el artista intenta representar que el Pirineo es mucho más que un simple concepto turístico.

El director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, destacaba que la muestra se ajusta, perfectamente, al concepto del centro de reinterpretación artística del paisaje.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00