Actualidad

Pirineos Sur, incluirá circos, pasacalles, conciertos y talleres

Los Mercados del Mundo y las calles y espacios de Sallent de Gallego, Escarrilla y Biescas albergarán actos ideales para toda la familia

La histórica y reconocida compañía Los Titiriteros de Binéfar acaban de cumplir 40 años en los escenarios y para la ocasión van a ofrecer un concierto en el Anfiteatro de Lanuza. El domingo 22 a las 19.30 horas presentarán su nuevo espectáculo “Chorpatélicos” y harán un repaso de algunos de los éxitos que han logrado a lo largo de su carrera. Sin duda, los más pequeños serán los que lo más disfruten este evento, pero no será el único. Al igual que las últimas ediciones, Pirineos Sur ha preparado un programa repleto de actos que podrán disfrutar todas las familias: conciertos, pasacalles, talleres, circos…

Pilar Amorós y Paco Paricio fundaron Los Titiriteros de Binéfar hace cuatro décadas. Desde entonces, han actuado en más de 40 países de todo el mundo, han presentado decenas de espectáculos y han recibido multitud de reconocimientos, de los que destaca el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil recibido en 2009. Sus fundadores aún siguen en activo, pero la nueva generación, sus hijas Eva y Marta, ya han tomado el relevo con el mismo compromiso.

La clave de su éxito es tratar a los más pequeños como las persona inteligentes que son y saber sacar el lado de tierno de los adultos. Siempre tratan a su público por igual y por eso han actuado desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca.

Pirineos Sur continúa apostando por los eventos enfocados para todos los públicos. El ciclo que se realiza todos los años, “Días de Sur”, amplía su programación de actividades diarias para familias, niños y adolescentes: teatro, pasacalles, exposiciones, cine, circo y conciertos especiales. Para redondear la apuesta, como el año pasado, los niños de hasta 8 años- siempre acompañados de un adulto-, tendrán entrada gratuita en los conciertos del Auditorio Natural de Lanuza. Los menores en edades comprendidas entre los 9 y los 17 años tendrán derecho a un descuento del 20%.

Además, en esta edición, se vuelve a traspasar fronteras. El sábado 14 de julio, la Caravana Pirineos Sur llegará a Graus, de la mano del pasacalles “Wolves”, de la FAM Cia de Teatro, que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a ritmo de funky a partir de las 18.00.

Conciertos para toda la familia

En los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego y su escenario se podrá disfrutar de cuatro conciertos gratuitos enfocados para toda la familia: Ethno (sábado 14), Rebelmadiaq Sound System (lunes 16, martes 17 y miércoles 18), The Swinging Pools (miércoles 18) y Héctor Castellanos y Nicolás Mora (martes 24).

Pasacalles

Nunca fallan y todo el mundo disfruta con ellos. Cuatro pasacalles amenizarán varios días y a diversas horas rincones de Sallent de Gállego. Esta edición contaremos con La FAM Cia de Teatro (viernes 13), Skamanians (doble sesión el lunes 16), Los Rabinovich (sábado 28) y la Batucada Pasacalles Contra el Hambre (sábado 28).

Circos

En esta edición se vuelve a apostar fuerte por el teatro y circo y se podrá disfrutar de hasta cinco espectáculos muy diferentes en varios escenarios de Sallent de Gállego: “Amer i África. Envà” (domingo 15), Cultura Urbana (jueves 19), “Cabaret Caminos Emergentes” (martes 24), “Capicua Circo” (jueves 26) y Chocolate Circo Music Canela Fina (domingo 29).

Cambiando de localidad, en Escarrilla se instalará durante tres días (del 20 al 22 de julio) el Teatro Sobre Ruedas, que presenta su espectáculos “La mujer forzuda” y “Un mundo al revés”. Este circo está incluido dentro del III Encuentro de Ukeleles y habrá entre tres y siete sesiones al día.

Cine

Este año, la tradicional programación audiovisual cambia de sede y se celebrará del 16 al 21 de julio en Biescas e incluirá un ciclo especial llamado Carambola, que incluirá dos sesiones especiales para niños: “Música, circo y selva para grandes aventureros” (el miércoles 18, con siete piezas diferentes) y “Naturalezas vivas y pájaros globo” (jueves 19, con seis piezas). Ambas sesiones comenzarán a las 12 hs y su entrada será libre.

Talleres

De todos los actos que se celebrarán en Escarrilla en el III Encuentro de Ukeleles, destacan dos talleres ideales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00