Actualidad
Teatro

Pirineos Teatro de Jaca participa en el XXIII Festival de Festivales de Kaunas en Lituania

Lituania es la encargada de organizar este año el “Festival de festivales”, el encuentro internacional más importante de teatro juvenil en lengua francesa. Será del 15 al 20 de abril en Kaunas. Acudirán representantes de una docena de países, compartiendo representaciones teatrales, debates, talleres formativos y actividades culturales. El grupo Pirineos Teatro, de Jaca, va a representar a España en este evento por segunda vez. En 2004 acudió a Arad en Rumanía a su Festival de Festivales. Ha ofrecido también sus obras en numerosas ocasiones en festivales de Francia, Bélgica, Italia, Rusia, Marruecos, Hungría y España.

Pirineos Teatro es una Asociación cultural con sede en el IES Pirineos de Jaca, dedicada al fomento del teatro entre los jóvenes. Desde su fundación ha puesto en escena más de treinta obras, con unas ochenta representaciones, más de veinte viajes a festivales de teatro en el extranjero, cientos de jóvenes actores y varios miles de espectadores. Ha colaborado en numerosas actividades festivas y culturales de la Jacetania. Todas las actividades han tenido un carácter formativo con especial atención a la educación en valores.

El grupo jaqués interpretará en el festival la obra “Sans papiers”, escrita y representada en lengua francesa. Supone una reflexión sobre el tema de los refugiados al mostrar en paralelo la visión desde sus extremos: desde la playa divertida de nuestros niños que es la misma que devuelve cadáveres, hasta las sesiones de los organismos internacionales donde se habla mucho y se compromete poco.

Testimonios de refugiados, trato desigual en las fronteras, el papel de la prensa, la represión policial y las mafias son otros aspectos que se muestran para que el espectador forme su opinión y se agite en la butaca. Con gran carga simbólica y una puesta en escena colorista y multicultural, han evitado citar países, fechas, guerras, acuerdos y mentiras, para reforzar la visión universal del problema.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00