FESTIVALES

PolifoniK Sound 2018 anuncia los horarios de sus 24 actuaciones musicales

El festival convertirá a Barbastro el 22 y 23 de junio en el epicentro de la música independiente en el ámbito nacional

Cartel del Polifonik Sound 2018.
Cartel del Polifonik Sound 2018.

PolifoniK Sound 2018, que convertirá a Barbastro el 22 y 23 de junio en el epicentro de la música independiente en el ámbito nacional, ha presentado los horarios de las 24 actuaciones musicales previstas. Estas tendrán lugar, como en ediciones anteriores, de forma alterna, en dos escenarios del recinto ferial: Huesca la Magia de los Festivales (interior) y Ambar (exterior). Siguiendo la filosofía de los organizadores, que desean llevar los ecos del festival a otros espacios de la ciudad para involucrarla en la magia de los sonidos indie, también habrá sesiones musicales de día, el sábado, en el popular Coso barbastrense, arteria principal de la ciudad, y en la intimista bodega El Grillo y la Luna.

El festival abrirá sus puertas en el recinto ferial el 22 de junio, viernes, a las 19h y, escasamente media hora más tarde, comenzará el primer concierto. Será en el escenario Ambar (exterior), con ecos de proximidad, de la mano de los oscenses Lucca, que calentarán los motores polifonikeros. Seguidamente, a las 20.40h, y sin moverse de sitio, los guipuzcoanos Rural Zombies harán bailar al público con su habitual desparpajo. Serán los encargados de cerrar la tarde para dar paso a la noche. El relevo lo tomará un enigma del pop, muy esperado, Ángel Stanich, a las 21.35h y comenzará la alternancia de espacios en el recinto, con la actuación en el escenario Huesca la Magia de los Festivales. Le sucederá la contundencia de Mi Capitán, en el escenario Ambar. Uno de los platos fuertes del PolifoniK llegará a continuación: Carlos Sadness –que este año, como ya ha hecho en alguna otra ocasión, ha diseñado el cartel del festival-, actuará a las 23.50 horas en el interior.

La madrugada, comenzará con Ipop FM Djs, en el exterior, a la 1.00 y, a la 1.30 horas llegarán los ansiados Delorentos al interior. Ambas actuaciones se simultanearán durante un breve espacio de tiempo. Quedarán dos conciertos más en el escenario Huesca la Magia de los Festivales: a las 2.55 será el turno de Pécker. Virginia Díaz DJ, que tanto nos ha hecho aprender en su faceta televisiva con su programa musical Cachitos de hierro y cromo, cerrará la jornada llevando al escenario más grande del PolifoniK la magia que ya llevó al Coso barbastrense el año pasado.

El sábado, tendrán lugar diversas actuaciones de día. A las 12.15h, la cita será en la bodega El Grillo y la Luna, dado el aforo limitado, previa invitación (disponible para las personas que dispongan de abono y lo soliciten expresamente). El traslado a la bodega se realizará en el autobús oficial del festival.

A las 13h, hora del vermú, comenzará la animación en el Coso barbastrense, en la Terraza Turmeon, con la actuación de los polifacéticos Oddysseyy Dj, seguido a las 14h de Julio Ródenas Dj, con el cóctel explosivo de novedades y canciones atemporales al que nos tiene acostumbrados desde su programa de Radio 3. Los ecos house y techno del barbastrense Álex Curreya llegarán a las 16h para cerrar las actuaciones de día.

Por la tarde y de vuelta al recinto ferial, a las 18.20h, el escenario Ambar ofrecerá el potente sonido de los zaragozanos Dr. Leen, al que seguirá la banda eléctrica desatada de Pet Fennec, a las 19.25h, en el mismo espacio. A las 20.15h se iniciarán las actuaciones en el escenario Huesca la Magia de los Festivales, con el pop optimista de Floridablanca.

Después, a las 21.05h, será el turno de los oscenses Gloriosa Rotonda en el exterior, seguido del rock alternativo de Rufus T. Firefly a las 21.55h en el interior. Una hora después, Carmen Boza desplegará la elegancia de sus sonidos en el escenario Ambar. A las 23.40h, desembarcará en el escenario Huesca la Magia de los Festivales otra de las grandes esperadas: La Habitación Roja, que ya sirvieron un aperitivo con los vermús polifonikeros de la terraza del zaragozano Museo Pablo Serrano a finales de abril.

Los Vértigo DJs darán paso a la madrugada en el exterior a la 1.00h y, veinte minutos más tarde, ejercerá sobre el público su característica atracción La Casa Azul. Ya en la recta final, al filo de las 3.00h llegarán los rugidos de Grises. La última actuación de PolifoniK Sound 2018 vendrá de la mano de la pulsión emocional de Ley DJ. El festival cerrará sus puertas a las 5.30h con el regusto de haber ofrecido dos jornadas de buena música indie, en las que se alternan grupos reconocidos con revelaciones de bandas y algunos artistas de la tierra. Un cóctel con sabor propio que se puede degustar sin prisas, sin colas y sin estrés de ningún tipo.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Gobierno de Aragón, además del patrocinio de Ambar, El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa.

Iván Arana, codirector del festival, destacaba que este año ganan protagonismo los horarios de tarde, con la intención de que la programación se reparta por todo el día "y se pueda disfrutar de la música con el sol de las 7 de la tarde y también en horario nocturno".

ARANA HORARIOS 2018

Comentarios