literatura

Presentación de “La picaresca en la Posguerra Española” en Monzón

Será el jueves, día 7, a las 19.30h en la Biblioteca Municipal

Presentación “La picaresca en la Posguerra Española”
Presentación “La picaresca en la Posguerra Española”

José Antonio Sánchez Sánchez presenta en Monzón la novela titulada “La picaresca en la Posguerra Española”. El acto tendrá lugar el jueves, 7 de febrero, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal.

Almeriense de nacimiento y montisonense de adopción, el autor reside en Monzón con su familia en armonía y sosiego. Aquí ha encontrado la calma tras una vida repleta de idas y venidas, de una infancia difícil y llena de penurias.

Resumen del libro
Álvaro es un enfermo desahuciado por la medicina que se enamora de su enfermera, veinte años más joven que él. Ésta corresponde a su amor y están a punto de contraer matrimonio, pero antes de llevar a cabo la unión decide contarle su vida, por lo que echa la vista atrás para relatarle su pasado.

De esta forma conoceremos que durante la posguerra fue un niño que sufría maltratos de su padre, que decidió abandonar a este para aventurarse en un mundo de penalidades, es engañado varias veces y pasa por un correccional de menores.

Esta es su historia de aventuras y desventuras, y aunque la novela empiece en el presente, al lector lo trasporta a la época de la posguerra española para contar su historia.

Comentarios