Actualidad
literatura

Presentación del libro coral 'Hablarán de nosotras'

Se hace en el marco del Ciclo FLA y recoge doce cuentos de escritoras aragonesas

En el marco del Ciclo FLA, previo a la Feria del Libro Aragonés, se presenta este jueves, día 8 de noviembre, a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el libro “Hablarán de nosotras”, que servía para dar a conocer VV.AA. Editorial Los libros del Gato Negro.

Hablarán de nosotras muestra doce voces distintas y personales, que viven la literatura, que son, y lo saben, escritoras. Este libro coral recoge cuentos de doce autoras aragonesas: Teresa Garbí, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Cristina Grande, Ángela Labordeta, Olga Bernad, Patricia Esteban Erlés, Laura Bordonaba, Eva Puyó, Irene Vallejo, Aloma Rodríguez y María Pérez Heredia, son las autoras que inundan estas páginas de mundos y de viajes, de sueños y de pesadillas.

El objetivo de la editorial, según explica Cristina Grande, era dar visibilidad a las escritoras aragonesas, que son , aproximadamente el 25% del total.

cristina grande

Grande está en la actualidad escribiendo un cuento de Navidad. Lo último que ha publicado es “Nieblas altas” de Olifante en el que recopila sus artículos semanales en Heraldo de Aragón.

SIPNOSIS

Escriben para entender el mundo. Escriben como un viaje al pasado o al futuro. Escriben para tender lazos que nos acerquen a los demás, que nos ayuden a entenderlos. Escriben para recrear la vida, incluso la nuestra, para saborear detenidamente cada instante. Escriben para ponernos en la piel de personajes que poblaron nuestro mundo muchos años atrás. Ana Bendicho -autora de la cubierta- es la número trece, porque también, a su manera, nos cuenta historias y, desde luego, hace nuestro mundo más hermoso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00