Actualidad
literatura

Presentación del libro ‘Poesías de amor y amistad’

Es el quinto libro que se publica desde  que se presentará en 2017 "Poesías de amor  y amistad"

Este miércoles, a las 10.30h, en el albergue “La Sabina “de Fonz se presenta “Poesía y diversidad es el 5º libro de poesías que se publica en la Asociación Down Huesca, desde que en 2017 se publicara nuestro primer libro Poesías de amor y amistad. En este el primer libro se presentaron un conjunto de 108 poesías de 22 autores, jóvenes todos ellos de la Asociación Down Huesca.

El segundo libro que publicaban fue Poesías de convivencia, cooperación e inclusión, este libro se presentó el 21 de marzo de 2018 en la localidad de Grañén (Huesca), por ser el resultado de la colaboración entre la Asociación Down Huesca y el colegio Santiago Apóstol. Poesías de Ana y Pablo, emoción e inspiración es el tercer libro de poesías y se presenta en diciembre de 2018. Con el 4º libro (Miradas, el color de la poesía, presentado en Huesca el 21 de marzo de 2019) se produce una variación importante: incorporamos imágenes, fotografías en el texto y también un par de capítulos explicativos de procesos didácticos y de creatividad.

Este nuevo libro de poesías es fruto de la colaboración entre la Asociación Down Huesca y el CEIP Santiago Apóstol de Grañén, donde se celebra, desde hace ya un par de cursos, un Taller colaborativo de poesías, en el que participan alumnos/as de 5º y 6º de Primaria y jóvenes de la Asociación.

Las poesías de este texto han sido elaboradas en el taller mencionado de Grañén, pero también hay poesías de otros talleres que se celebraron en otros 7 centros escolares, además de las poesías inspiradas en el Taller de Poesía del Proyecto Campus Oportunidades de Inclusión, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y en el que participan jóvenes de la Asociación Down.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00