literatura

Presentación en Monzón de “El cónsul infiltrado”

La novela de Esteban Navarro será presentada el miércoles, 8 de mayo, en la Biblioteca Municipal

Presentación libro Esteban Navarro
Presentación libro Esteban Navarro

Esteban Navarro presenta el próximo miércoles, 8 de mayo, su novela “El cónsul infiltrado”, en un acto organizado por la Concejalía de Educación que tendrá lugar a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender (última planta de la Casa de la Cultura) de Monzón.

Esteban Navarro (Región de Murcia, 1965) es un escritor afincado en Huesca, autor de 17 novelas, la mayoría de corte negro o policíaco, publicadas con diferentes editoriales, en especial Random House o Doce Robles, la última.

"El cónsul infiltrado" es su primer thriller histórico. Ambientado en dos épocas distintas de una Zaragoza convulsa, como fueron los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y los primeros años setenta, donde una juventud nacida después de la guerra civil pujaba por una España más libre.

Aunque es una historia real, se compone de una dosis necesaria de ficción, inspirada en documentos de la OSS (actual CIA) y en conversaciones documentadas del cónsul de Francia, Roger Tur, con los entonces todopoderosos nazis.

La mezcla de realidad y ficción, tejida por un experto en novela negra y policíaca, ha desembocado en este genuino thriller que sorprenderá al lector.

Su primera novela, "La casa de enfrente", fue un éxito de ventas a nivel internacional, a la que siguieron "El buen padre" (Premio Saramago) o "La noche de los peones" (finalista en el Premio Nadal). La trilogía de la policía Diana Dávila, iniciada con "Los crímenes del abecedario", o la polémica "Una historia de policías", completan su extensa bibliografía.

Comentarios