Actualidad
literatura

Presentación en Monzón de "Matrioska", la primera novela de Rafael Caballero

La editorial montisonense BooksonLine edita Matrioska una novela que se podrá adquirir en más de 4.200 librerías de todo el territorio nacional 

Rafael Caballero presenta este martes, a las 20h, en el Cine Victoria de Monzón, “Matrioska”, su primera novela publicada por el sello BooksonLine y que ya se encuentra a disposición en la web de la editorial “booksonline.es” y en más de 4.200 librerías de todo el territorio nacional.

"Rafael Caballero, autor de ""Matrioska"""

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Caballero, “Matrioska” cuenta la historia de Antonio, un joven con vocación de actor atormentado por la pérdida de un gran amor, Lyss. La angustia provoca a Antonio el deseo de acabar con su vida pero en ese proceso de autodestrucción vivirá una serie de acontecimientos, reencuentros con el pasado y revelaciones que acabarán por cambiar el guion y convertirlo, por primera vez, en el protagonista de una historia, la de su amada.

CABALLERO MATRIOSKA 1

"Rafael Caballero, autor de ""Matrioska"""

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autor, montisonense de 27 años, es educador social y trabaja en un centro de menores en la capital ribereña. Profesión que compagina con su otra gran pasión, el cine, ya que está al frente de las salas que la compañía Circuit Urgellenc gestiona en Monzón y Barbastro.

Sus dos ámbitos laborales, la educación social y el cine, están presentes en su primera novela: el protagonista es un joven adicto a las drogas y su historia está trufada de referencias cinematográficas, inspiradas en la multitud de cintas que Rafael ha proyectado en los diez años al frente de los cines Victoria de Monzón y Cortés de Barbastro.

En la portada hay también un homenaje a su abuela materna, recientemente fallecida, desenlace que motivó su debut como escritor. En la foto que la ilustra se ve su mano sosteniendo una matrioska. “Desde que le hice la foto en el Hospital sabía que sería la portada del libro y que el libro se iba a editar. Les debo mucho a mis dos abuelas andaluzas que desde pequeño me han cantando canciones y contado cuentos con moralejas que siempre me han atraído. También las historias que me contaba mi hermana. Todas esas narraciones han generado en mí una curiosidad por la escritura”, explica.

CABALLERO MATRIOSKA 2

Aficionado a la lectura desde joven, el autor sucumbió a los encantos de la escritura siendo estudiante del colegio Salesianos, a raíz de ganar un concurso de relatos a los 16 años. Desde entonces escribe de forma periódica por placer y para disfrutar de los efectos terapéuticos de la escritura.

Ver publicada su primera novela le motiva a seguir escribiendo “porque me da tranquilidad y es un elemento de autoexpresión. Ojalá puedan llegar más novelas”, manifestaba Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00