literatura

Presentación en Monzón del libro “Un paseo por Aragón”

El libro ilustrado que recorre 27 localidades aragonesas y ya está disponible para ejercer de embajador cultural de nuestra tierra

Cartel presentación libro
Cartel presentación libro

Olga Asensio, Antonio Isla, Enrique Casasnovas y Eleuterio Pueyo presentan este miércoles, 15 de mayo, a las 19:30h, en la Biblioteca Municipal de Monzón, “un paseo por Aragón”, el libro que recopila gran parte de la colección de cuentos "Mi pueblo mola", nacido en la editorial montisonese Aragón tiene talento, y que ya ejerce de embajador cultural de nuestra tierra en las principales librerías de España, y desde Amazón, también del mundo.

El libro, es un aula abierta, que invita a profesores y alumnos a conocer el medio natural y social que les rodea, a salir a la calle en la que viven y a aprender a mirar con ojos curiosos todo el patrimonio natural, cultural y social que habitan y del que son propietarios.

"Un paseo por Aragón” está concebido para que se use además de como libro de lectura, como guía de viaje al pueblo de al lado - a modo de cuaderno de campo o de cápsula del tiempo - donde poder enganchar todo tipo de recuerdos "físicos".

Es un libro para recortar, para garabatear, para romper, para compartir… Es el primer libro de la colección España Mola, al que le sigue “Los gatos de Madrid” y “Barcelona la ciudad del mar”.
Prologado por José Antonio Adell, el libro ha sido posible gracias a la colaboración de muchos ayuntamientos cuyos alcaldes, concejales de cultura y bibliotecarios han participado activamente con financiación, con ideas y sobre todo con muchas ganas de fomentar la lectura y presumir de pueblo.

Entre todos los municipios protagonistas de “Un paseo por Aragón” destaca Monzón, donde el equipo municipal, su biblioteca, y profesionales de la comunicación y la cultura como Antonio Isla, Olga Asensio y Enrique Casasnovas eran líderes destacadisimos. No en vano, los cuentos que cierran son de Antonio Isla y la historia que ejerce de broche “La Alegría de Monzón” de Olga Asensio.

Comentarios