Actualidad
LIBROS

Presentado el trabajo “Sabiñánigo-Apuntes Históricos”

Es primer volumen de un libro digital que se ha realizado en un taller promovido por Amigos de Serrablo

En el Molino Periel se presentaba la edición digital del primer volumen del libro “Sabiñánigo-Apuntes Históricos”, que ha sido realizado por el taller organizado por Amigos de Serrablo, con la dirección de Álvaro López Asensio, historiador y profesor de religión en los centros de secundaria de la localidad.

El grupo formado por seis personas ha estado trabajando “en diferentes archivos de instituciones y parroquiales, así como de otras documentaciones para recabar los datos que se recogen en este libro, que puede ser consultado gratuitamente por cualquier persona accediendo a la web, www.alopezasen.com, “, ha indicado López Asensio.

Todo ello ha sido posible gracias a los más de 230 documentos reproducidos en su Apéndice Documental. Muchos son de la colección diplomática del monasterio de Fanlo y Montearagón. Los relacionados con los tributos son del Archivo de la Corona de Aragón. “Pero los datos más interesantes nos los proporcionan los encontrados en el Archivo Municipal, parroquial y el de la Familia López, así como el Archivo Provincial de Huesca” ha comentado el coordinador del taller.

En 18 capítulos se ha recuperado el pasado sabiñaniguense desde la prehistoria –con el yacimiento romano de la Corona de San Salvador- hasta el siglo XIX. Este trabajo de investigación no hubiera sido posible sin la colaboración, ayuda y asesoramiento de un grupo de vecinos apasionados de su historia: Antonia Miranda Cajal, María José González Aso, Aurea Galán de Silva, Jesús Montuenga Ruíz y Leonardo Puértolas Coli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00