música

Prestigiosos artistas a nivel internacional se dan cita en el II Festival de Música de Cámara de Monzón

Pablo Hernán, Olivier Fourés y Mª Eugenia Boix serán quienes, además de protagonizar sus respectivos conciertos, los trabajarán previamente con Summa 

Concierto inaugural II Festival de Música de Cámara de Monzón
Concierto inaugural II Festival de Música de Cámara de Monzón

Con un concierto inaugural a cargo de los músicos de Summa, formación organizadora del evento, este domingo se daba el pistoletazo de salida al II Festival de Música de Cámara de Monzón, que se va a prolongar hasta el 22 de agosto. Incluye cuatro conciertos con destacados artistas internacionales y sesiones de trabajo previas.

Ignacio Laguna, miembro de la organización, agradecía el apoyo del ayuntamiento, que ha permitido dar un importante salto cualitativo en esta segunda edición. El festival cuenta con tres artistas invitados, que van a trabajar conjuntamente con los miembros de Summa.

SUMMA_LAGUNA

Ignacio Laguna, de la organización

La programación se divide en dos partes: el resultado sonoro, que entrará en escena a través de los conciertos programados. Y el trabajo previo, donde los miembros de Summa prepararán dichas actuaciones durante tres días con los artistas invitados, que serán quienes dirijan y estructuren esos ensayos.

El alcalde montisonense aprovechaba la ocasión para recordar que la música es uno de los pilares de desarrollo fundamental de la ciudad. Por ello, no dudaron ni un momento en apoyar esta idea que en su segunda edición ha experimentado un gran salto. Asimismo, manifestaba su compromiso por seguir haciéndolo, esperando garantizar una larga continuidad de este certamen en beneficio de músicos profesionales y del público en general.

SUMMA_BURRELL

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

Summa Ensemble es una formación compuesta por jóvenes músicos a los que les une su paso por el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Tres de ellos son montisonenses: el propio Laguna, Juan Raso y Ricardo Gil.

15 AGOSTO, MIÉRCOLES. 20:30h. AUDITORIO SAN FRANCISCO.
“REFLEJOS DE LO ARCAICO”
Pablo Hernán, violinista graduado en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres, colabora con Summa Ensemble en torno a un programa ecléctico donde compositores de épocas y naciones diversas se dan cita.

19 AGOSTO, DOMINGO. 20:30h. SALA CAPITULAR CASTILLO DE MONZÓN “CIAO ITALIA!”
De la mano de Olivier Fourés -doctor en musicología, violinista y bailarín (solista en la Ópera de Viena y la Compañia Nacional de Danza)-, acompañado de los músicos de Summa Ensemble viajamos a la Italia galante del siglo XVII. Danza, carnaval, melodía y nostalgia son los ingredientes clave de esta sugerente receta musical.

22 AGOSTO, MIÉRCOLES. 21:00h. CATEDRAL DE SANTA MARÍA
“ECOS DE UNA LÁGRIMA”
La montisonense Eugenia Boix regresa a su ciudad natal para acompañar a Summa Ensemble en un concierto donde instrumentos, voz y respiración son inseparables. Las reminiscencias de un lamento lejano, pero jamás olvidado, constituyen el broche final de un Festival vibrante y emotivo.

Comentarios