educación

Programa para la Simultaneidad de estudios en el Conservatorio Miguel Fleta y el I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón

Foto simultaneidad Conservatorio Miguel Fleta
Foto simultaneidad Conservatorio Miguel Fleta

Esta semana arranca el Programa para la Simultaneidad de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón y la Educación Secundaria Obligatoria en colaboración con el I.E.S. Mor de Fuentes.

El programa, pretende facilitar el estudio simultáneo de ambas enseñanzas compaginando las clases en horario de mañanas, convalidando asignaturas y trasladando al alumnado en autobús de un centro otro. Este curso se implanta en 1º y 2º de la E.S.O. con 15 estudiantes y se ampliará en un futuro a 3º y 4º de la E.S.O.

El Conservatorio Profesional de Música agradece al equipo directivo del I.E.S Mor de Fuentes y al Ayuntamiento de Monzón su gran disponibilidad en la puesta en marcha de este Programa, ya que supone una mejora en la calidad de vida y en el rendimiento académico de este alumnado. Durante el mes de Septiembre, ambos centros han llevado a cabo un intenso esfuerzo organizativo para coordinar los horarios y facilitar, de este modo, la simultaneidad de ambas enseñanzas.

Este programa lleva implantado desde hace varios años en centros como el C.P.M. “Antonio Viñuales Gracia” de Huesca, el C.P.M. de Zaragoza y el C.P.M. “Alcañiz” con resultados muy satisfactorios. Por ello, después de una gran lucha, es una propuesta de gran interés que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad educativa musical.