Actualidad
CULtura

Programación de lujo para este invierno en el Olimpia

Desde Concha Velasco a Juan Carlos Ortega pasando por El Corral de García o teatro clásico hasta el 18 de febrero

El Teatro Olimpia de Huesca acaba de cerrar la programación del primer trimestre del año 2021 y lo hace con una nómina "potente y prometedora" de obras y artistas. El Festival Olimpia Classic y el ciclo Huesca Humor, se subirán al escenario para abrir una nueva temporada sin dejar de ofrecer alta calidad  a pesar de vivir tiempos de pandemia y aforos reducidos.

El Ciclo Huesca Humor  arrancará el 23 de enero con Pantomima Full y  el 12 de marzo con Juan Carlos Ortega. En febrero se sumarán el multipremiado montaje de “Romeo y Julieta” de Alfonso Zurro; el estreno mundial de la adaptación de “La Lluvia Amarilla” a cargo de Jesús Arbués; y el regreso de Concha Velasco a Huesca con la representación de “La Habitación de María”. Estos tres últimos montajes conformarán la decimotercera edición del Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic, todo un referente de la escénica aragonesa.

El dúo cómico Pantomima Full serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la programación de invierno. Los humoristas, habituales colaboradores de “La Resistencia” de David Broncano, entre otros, regresan tras triunfar en su primera visita hace dos años, con su nuevo show, titulado “En su cabeza era espectacular”. Será el sábado 23 de enero y se sumará a la celebración de San Vicente, enmarcado en el ciclo Huesca Humor.

Más información

Concha Velasco y Jesús Arbués

La XIII edición del Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic llegará en febrero. En colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, Fundación Caja Inmaculada y grupo Radio Huesca, se suma este año el apoyo del Gobierno de Aragón para presentar una de sus mejores ediciones. Arrancará el sábado 6 de febrero, con la compañía Teatro Clásico de Sevilla y el montaje de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, adaptado y dirigido por Alfonso Zurro. Montaje que cuenta con numerosos premios y cuatro nominaciones a los MAX de Teatro. Una versión escénica simplemente espectacular.

La segunda representación del festival correrá a cargo de El Corral de García, que se atreve con una adaptación del conocido libro “La Lluvia Amarilla”, adaptado y dirigido por el genial Jesús Arbués, uno de los dramaturgos más prestigiosos no solo de Aragón sino de nuestro país. La obra está protagonizada por el actor Pedro Rebollo, y su estreno en el festival el viernes 12 de febrero, supondrá el estreno mundial del montaje.

El cierre de esta edición del Olimpia Classic será para Concha Velasco que interpretará “La habitación de María” dirigida por José Carlos Plaza, con un texto escrito por su propio hijo Manuel Martínez Velasco, en la que posiblemente sea la última oportunidad de ver a una de las grandes estrellas de la interpretación de nuestro país, de todos los tiempos, en nuestra ciudad, ya que según a declarado, es posible que tras esta gira decida retirarse. Se trata de un magnífico y delicado texto que ha arrasado donde se ha representado. Un lujo de cierre para esta edición, que veremos el 18 de febrero.

La programación escénica del primer trimestre e 2021 en el Olimpia llegará a su fin con una nueva visita del presentador, periodista y polifacético inclasificable Juan Carlos Ortega, que regresa a Huesca con su nuevo montaje “La Radio de Ortega”, el viernes 12 de marzo.

Todos los espectáculos son a las 20 horas. Las localidades ya están a la venta en web y taquillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00