EDUCACIÓN

El 20 de junio se presenta el libro-disco "Volver a Búbal"

Con letra de Javier Cortés, música original de Jaime Arilla e ilustraciones de Saúl Irigaray, relata en 10 canciones  la historia de este pueblo 

Volver a Búbal primer ejemplar
Carlos Álvarez, Beatriz Serrano y Javier Cortés responsables del proyecto con el primer libro-disco

Después de varios meses de trabajo, el proyecto iniciado en los centros CRA Alto Gállego de Biescas y CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo, que esta disponible en forma de libro-disco en estos días según la distribución.  Su presentación oficial se realizará el día 20 de este mes en el propio pueblo que  fue expropiado en su día por la Confederación Hidrográfica del Ebro para construir un embalse.

Carlos Álvarez, maestro y coordinador del disco, recordaba que “ con la dotación que se consiguió del premio Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca, se ha podido realizar este libro-disco, al poder contar en las ilustraciones con Saúl Irigay y para los trámites de la edición con  Sergio Sánchez de Pirineum , ambos de Jaca”.

Ya se contaba con los textos de las canciones en un trabajo de Javier Cortés y la música de Jaime Arilla. “ Estos últimos seis meses han sido muy intensos y en la grabación han intervenido los músicos que intervenían en la actuación y una selección de alumnos del CRA Alto Gállego, del colegio Puente Sardas y algún alumno del Montecorona, estos dos últimos centros de la localidad serrablesa”.

Álvarez considera importante el contar con este libro-disco y que “ sirva también con la implicación delas instituciones el poder representar la cantata en ciudades como Huesca y Zaragoza, para dar una mayor difusión del trabajo escolar realizado”.

Sus promotores han editado un anticipo de uno de los temas que se encuentran en el disco, que presentaron en una actuación especial en el auditorio de La Colina de la ciudad serrablesa.

Comentarios