Actualidad
los monegros 

Proyección y coloquio en el cine El Molino de Sariñena sobre el papel de la mujer como madre en la sociedad actual

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de noviembre, como es habitual en torno a esta fecha, el Proyecto CONCILIA junto a la Federación Coordinadora de Asociaciones de mujeres de Los Monegros y CEDER Monegros organizan la proyección de “Las hijas de Abril” este viernes en el cine “El Molino” de Sariñena.

Una cinta con la mujer como protagonista que versa sobre una joven de 17 años embarazada que decide contactar de nuevo con su madre tras años de distanciamiento ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa. Tras la proyección, habrá un coloquio sobre el papel de la mujer como madre en la sociedad actual.

El acto estará presentado por el presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, que considera “necesario seguir profundizando y reflexionando sobre las causas, los mitos y prejuicios que envuelven a la violencia machista”.

Intervendrá también Silvia Salazar, presidenta de la Federación Coordinadora de Asociaciones de mujeres de Los Monegros, quien señala que “pese a las iniciativas legales puestas en marcha en los últimos años, las mujeres y sus hijos víctimas de violencia continúan aumentando, lo que pone en evidencia que estas normas por sí solas no están siendo suficientes”.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00