cine

Proyecciones del festival de cine Lgtbq+ Zinentiendo en Jaca

Este miércoles se proyecta el largometraje “Glück” y el cortometraje “Carne” en el Palacio de Congresos de Jaca

wer
Proyecciones del festival Zinentiendo en Jaca

Con el lema "Resistencias feministas contra sus fascismos" el Colectivo Acción Grrrl feminista de Jaca vuelve a colaborar con el consagrado festival de cine Lgtbq+ Zinentiendo visionando dos estrenos galardonados con premios internacionales. Este miércoles se proyecta el largometraje “Glück” y el cortometraje “Carne”, a las 19’30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

En “Glück”, la alemana Henrika Kull muestra una historia sobre un difícil encuentro y romance entre dos trabajadoras sexuales, que da lugar a un drama admirablemente auténtico que trata la identidad, la autodeterminación, la propiedad de la propia alma y el cuerpo, y la búsqueda de la Felicidad.

El cortometraje "Carne", de la brasileña Camina Parker, ha sido galardonado con más de 70 premios. La directora guía por el relato de cinco mujeres explorando las diferentes etapas del cuerpo femenino y cómo representarlo. Desde la pubertad hasta la vejez, este cortometraje documental indaga sobre el cuerpo de la mujer a través de la animación.

El Colectivo Acción Grrrl feminista de Jaca ha programado otras dos proyecciones para el próximo 20 de octubre.