Actualidad
educación a distancia

Psicología, Derecho y Criminología las carreras más demandas en la extensión de la Uned de Sabiñánigo

Este curso, por primera vez, la Universidad de la Experiencia realizará la actividad por medios telemáticos. La matrícula finaliza el 30 de septiembre

La enseñanza a distancia sufre menos la actual situación del coronavirus “al desarrollarse desde hace tiempo desde un modelo pedagógico con clases online en directo y recursos telemáticos”, ha comentado la responsable de la extensión de la Uned de Sabiñánigo, Marta Muñoz.

En la actualidad se encuentran en el periodo de matriculación con la oferta que presenta la propia universidad a distancia en toda España. Desde Sabiñánigo” se atiende principalmente a las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, con una matriculación media de 200 alumnos”. Estos últimos cursos la preferencia de los estudios “ha sido de psicología, derecho y criminología, en un alumnado con estudios que ahora amplía su formación de manera más relajada y por afición”.

También ha comentado en el programa Hoy por Hoy Sabiñánigo, que “existe un alumnado que desde la última crisis económica y la actual, se quiere formar en carreras que le puedan dar la opción para reincorporarse al mundo laboral, lo que ha representado el bajar la media de edad de universitario.”

El acceso para mayores de 25 y 45 años, “ sigue teniendo una demanda especial entre lo que dejaron en su día los estudios y que en el caso de la ciudad serrablesa el matriculado puede contar con el asesoramiento presencial de tutor o realizarlo online, con las medidas de seguridad sanitaria y que ofrecen profesores de los institutos de la población, en algunas de las materias de bachillerato para la prueba que se vaya a realizar”.

Las conferencias y charlas que se vienen realizado “ se están organizando en la agenda del actual curso a poderlas realizar online”. Este mismo método “va aplicarse por primera vez para la Universidad de la experiencia, que ha contado con un respaldo de público que siempre ha completado la matricula que se ofertaba, en 80 inscritos”.

Desde hace dos años la extensión de la Uned en la ciudad serrablesa se encuentran en el espacio municipal de Pirenarium, ocupando más de 400 metros cuadrados para aulas y atención al público, sala de conferencias y la biblioteca en 130 metros cuadrados, que “ sigue prestando servicio, pero limitando la cifra de asistentes”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00