Actualidad
cultura

Publicadas las bases del XI Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Este lunes se han hecho públicas las bases de la décima edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, que pueden consultarse a través de la página de la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, organizadora del certamen: www.cortosbujaraloz.com. La presentación de cortometrajes se podrá realizar hasta el 19 de octubre de 2018, a las 23:59 horas.

La duración del cortometraje no debe exceder los 25 minutos. Cada participante puede concursar con tantas obras como desee, siempre que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017 y no se hayan presentado en ediciones anteriores.

Dada la excelente acogida, tras su introducción el pasado año, continúa la nueva sección “Monegros se rueda”, destinada a difundir y promocionar los trabajos audiovisuales que se ruedan en Los Monegros, desde películas a anuncios publicitarios o videoclips. Su finalidad es divulgativa y no cuenta con dotación económica. Las demás categorías son: Mejor cortometraje nacional de ficción, Mejor cortometraje nacional de animación, Mejor interpretación, Premio al mejor tráiler cinematográfico promocional, Mejor corto o documental aragonés, Premio del público y Categoría local.

Content not defined

Dentro de esta categoría hay distinciones al mejor vestuario, interpretación, ambientación y guion. Al igual que en ediciones anteriores, este festival da cobertura a un premio otorgado por la Universidad de San Jorge. Se trata del “Premio del jurado joven de la Universidad San Jorge a mejor director menor de 30 años”. Este premio es una modalidad transversal y en él pueden participar todos los directores que, a día 19 de octubre de 2018, no hayan cumplido 30 años y presenten su trabajo por cualquiera de las categorías del festival. Además de la preciada figura de la “Rosa del Desierto”, los ganadores obtendrán premios en metálico que, en total suman 2.600 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00