Actualidad

Publicadas las bases del XXI Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros

El concurso literario está organizado por la Comarca de Los Monegros y el plazo para participar finaliza el próximo 31 de julio

Según las bases, el trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en otro certamen.

El trabajo tendrá una extensión mínima de 12.000 caracteres y máxima de 24.000 (espacios no incluidos), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición.

Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo. Quedan excluidas aquellas personas que hayan obtenido primer o segundo premio en alguna de las dos últimas ediciones de este certamen. Los originales se presentarán por correo postal o por correo electrónico, en este caso en formato .doc

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. A consideración del jurado, se entregará el premio al “Relato monegrino”, dotado con 1.000 euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros. Asimismo, a los ganadores, junto a un acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca durante el fin de semana.

Los premios podrán declararse desiertos si el jurado entiende que los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.

Antes del 27 de septiembre se reunirá el Jurado y, de entre los preseleccionados, elegirá los relatos ganadores, que optarán a los premios. Está previsto que la entrega tenga lugar el 18 de octubre de 2019 a las 20 horas, en lugar a determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00