Actualidad
SABIÑÁNIGO

“ Pueblos y despoblados” guiará los actos del “Día de las bibliotecas”

En un mes que cuenta con la Feria de Otoño de Biescas y el 40 aniversario del Museo "Angel Orensanz y artes de Serrablo" entre otras actividades

Este año n Sabiñánigo el Día de las Bibliotecas van a contar con diversos actos que se desarrollarán con el lema,“ Pueblos y despoblados”, iniciándose el día 15 de este mes en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol, con un cine fórum que ofrecerá la proyección de la película “El violín de piedra”, coordinado por Roberto Ramos, documentalista cultural especializado en cooperación cultural y territorio. Seguirá en la propia biblioteca “La Voz de los versos” el martes día 16 en un encuentro de lectura de poemas bajo el título “Vientos del pueblo me llevan…”.

La charla coloquio, “Despoblación y repoblación en el Alto Aragón”, a cargo de Sixto Marín, arquitecto, profesor y especialista en el tema se realizará el jueves día 17 En el Auditorio la Colina, el día 18 se llevará a cabo la representación de la cantata “Volver a Búbal”, con música de Jaime Arilla y texto de Javier Cortés, por Prapi y la colaboración de la Caja de Música.

Las tres últimas actividades serán en la Biblioteca Municipal, la charla coloquio , ” La España vacía, entre la realidad y el mito”, con el escritor Sergio del Molino, en el Auditorio de la Colina teatro con la obra “TOC-TOC” de Laurent Baffie, interpretado por el Grupo de Teatro de Sabiñánigo y en Allué la charla y cuentacuentos, “Cuentos de pueblos silenciosos”, con Sandra Araguás y la participación de antiguos y actuales vecinos de este núcleo serrablés.

Por su parte siguen las actividades del Museo Ángel Orensanz con el grupo de lectura, un taller de iniciación a la cestería y la celebración de su 40 aniversario con la conferencia “Cuatro personajes en busca de Sabiñánigo. Mosen Pardo Asso, Juan Emilio Aragonés, Antonio Durán y Julio Gavín”, por Domingo Buesa. Seguirán las jornadas de Patrimonio en Sabiñánigo y durante los días del 11 al 13 las fiestas de Puente Sardas para el Pilar. La feria de Otoño en el fin de semana del 19 y 20 en Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00