Actualidad
NOCTE

Puesta de largo de la 15ª edición del Festival Nocte

Se presenta este viernes en la sede de DPH

Este viernes, se presenta en Huesca, en la sede de DPH, la edición 2018 del Festival Internacional de las Artes Escénicas que se desarrollará entre el 5 y el 15 de julio en Estadilla y Graus. El festival contiene este año una programación con 36 acciones artísticas y formativas que se distribuirán entre las dos sedes. En la presentación participarán los concejales de cultura de Graus y Estadilla, Joaquín Baldellou y Ana Mur, respectivamente, la diputada de cultura Berta Fernández, y el director del festival Jorge Mur.

En esta edición 2018 es Explora el slogan y leitmotiv del festival que ya presentó, hace algunos días, las diez propuestas artísticas locales participantes en esta edición, así como el proyecto que estará en residencia gracias al programa Algorines u otras de las actividades previas, entre las que se cuentan una conferencia sobre Stephen Hawking o dos exposiciones. Pero queda todavía por conocer el grueso de la programación, que ronda las 40 acciones artísticas y formativas.

Después de las 54 noches de arte celebradas en las catorce ediciones pasadas, se han superado los 300 espectáculos, con la participación de unas 200 compañías diferentes y más de 580 artistas. El festival ha ido creciendo y consolidándose en estos quince años de andadura. Comenzó en 2004 en Graus con una sola noche de programación, y ganó una noche por año hasta alcanzar las cuatro en su edición de 2007.

Desde 2016 suma otras tres noches en Estadilla, en un modelo que esperamos pueda mantenerse e incluso implementarse. El público, que ha venido también creciendo progresivamente con el evento, ha superado en las últimas dos ediciones los 6.000 asistentes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00