Actualidad
cultura

‘Quién te cantará’ abre el ciclo de cine La Mirada de Harry en Barbastro

El área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro proyecta seis películas para el primer trimestre del año a 3,50 euros en el Cine Cortés

El área de Cultura de Ayuntamiento de Barbastro vuelve a proponer jueves de cine con el ciclo ‘La Mirada de Harry’, que este trimestre suma seis películas y que comenzará el próximo jueves 17 de enero con la cinta ‘Quién te cantará’. Como es habitual, el ciclo de cine independiente se desarrolla cada quince días en el cine Cortés, desde las 22 horas y con una entrada de 3,50 euros. ‘The Guilty’, ‘Un asunto de familia’, ‘Girl’, ‘La noche de los 12 años’ y ‘La favorita’ completan la lista de películas que se proyectarán hasta marzo.

‘Quién te cantará’, dirigida por Carlos Vermut, llega avalada por el premio Feroz Zinemaldia del Festival de Cine de San Sebastián 2018, así como por siete nominaciones para los Goya (incluida mejor actriz) y ocho para los premios Feroz (incluida mejor película drama). Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los 90 hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

The Guilty

La segunda entrega del ciclo se llama ‘The Guilty’, del danés Gustav Möller, que se proyecta el 31 de enero. Una película que relata cómo un oficial de policía es relegado a operador de servicio de emergencias. Desde este puesto deberá enfrentarse a la búsqueda de una mujer secuestrada a la vez que a sus demonios personales. La cinta cuenta con varios premios, como el del Público del Festival Sundance, en la categoría de Drama (World Cinema) o el Mejor Guion en la Seminci de Valladolid.

Un asunto de familia

Japón es el destino del viaje que nos propone ‘Un asunto de familia’ para el 14 de febrero. Dirigida por Hirokazu Koreeda, la película cuenta con importantes premios, como la Palma de Oro de Cannes de 2018, así como múltiples nominaciones en los Globos de Oro, Satellite Awards, Premios Independent Spirit o British Independent Film Awards, entre otros. También ha sido la propuesta de Japón para los Oscar.

El filme cuenta el encuentro de Osamu y su hijo. Una relación que le costará aceptar a la esposa de Osamu, pero que acatará cuando se entera de las dificultades que debe afrontar. Apenas poseen dinero para sobrevivir, pero parecen felices hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos.

Girl (V.O.S.E.)

En versión original subtitulada llega ‘Girl’ el 28 de febrero. Una película belga dirigida por Lukas Dhont, que narra cómo Lara, de 15 años, nació siendo niño y sueña con convertirse en bailarina. La cinta fue multipremiada en Cannes (Mejor actuación, ópera prima y FIPRESCI), se llevó el premio Discovery del Cine Europeo y el premio del Público en San Sebastián.

La noche de los 12 años

En marzo, el día 14 llega ‘La noche de los 12 años’, dirigida por Álvaro Brechner y avalada por el premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz en 2018 y con tres nominaciones a los Goya, incluyendo la de Mejor Película Iberoamericana.

La película uruguaya fija la mirada en el año 1973 cuando, bajo la dictadura militar, mantienen a unos presos aislados durante 12 años; encapuchados, atados, en silencio, sin sus necesidades básicas y apenas alimentados. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien fue presidente de Uruguay.

La favorita (V.O.S.E.)

Este trimestre de cine se despide el 28 de marzo con ‘La favorita’ en versión original subtitulada. El británico Robbie Ryan se adentra en una historia de ambiciones en la Inglaterra del siglo XVIII. En guerra con los franceses, la debilidad de la reina permite a su amiga Lady Sarah tomar las grandes decisiones de gobierno. Una sirvienta, Abigail, seduce a Sarah y aprovecha la situación para saciar sus pretensiones de regresar a la vida artistocrática,

La cinta cuenta con el Gran Premio del Jurado para la Mejor Actriz este 2018 y con un gran número de nominaciones para los Globos de Oro (entre ellas mejor película comedia, actriz y guion), de Critics Choice Awards (incluye mejor película) y Satellite Awards (incluye mejor comedia y director).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00