Cultura y sociedad
cultura

Reabre la Cartuja de las Fuentes con una imagen renovada y las pinturas de Bayeu por bandera

El edificio reabrirá al público el próximo 27 de junio, con entrada gratuita y horario de mañanas<br>

Con una nueva identidad, con entrada gratuita y en horario de mañanas. Así vuelve a reabrir al público el próximo 27 de junio La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. La Diputación Provincial de Huesca quiere darle una imagen diferente, con las pinturas de Manuel Bayeau, presentes en la Cartuja, como bandera y para que sea un impulso para el turismo de la comarca de Los Monegros, ya que "su interior es un tesoro que poca gente conoce", apunta Alonso López, representante del estudio de diseño Buro que ha realizado el trabajo gráfico.

Alonso López, representante del estudio de diseño Buro que ha realizado el trabajo gráfico
LÓPEZ 1 CARTUJA 23

El enclave, además, cuelga el cartel de "abierto por obras", porque el pasado 15 de junio la Diputación Provincial de Huesca retomó los trabajos de recuperación del cenobio. Se sacaron a licitación la consolidación y restauración del edificio principal por un valor aproximado de 86.400 euros.

Elisa Sancho, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca
SANCHO 1 CARTUJA 23

Esta obra se enmarca en la cuarta fase de las obras de rehabilitación de este espacio, que contempla también una actuación en el claustrillo, el saneamiento de los patios interiores y la consolidación de pinturas en riesgo, además de la rehabilitación de la cubierta de las antiguas porterías, cuyos trabajos finalizaron hace unos meses. Está previsto que la inversión prevista en esta cuarta fase supere los 620.000 euros.

José María Pesqué, coordinador de equipos de la entidad monacal
PESQUÉ 1 CARTUJA 23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00