Actualidad
cultura

Rebulizio teatro cumple 15 años con una programación especial desde el confinamiento

Las redes sociales han sido el escenario en el que han  compartido sus programación especial

El grupo de teatro Rebulizio de los Salesianos de Monzón fue creado hace 15 años por Josan Montull y Nines Alegre. La actual situación ha hecho que se hayan tenido que reinventar para celebrar el aniversario desde el confinamiento con acciones que se han desarrollado en las redes sociales, según nota de prensa.

Lo primero que se realizaba era la creación de un grupo para que se pudiera continuar con la formación durante estas semanas con los jóvenes.

Otra de las iniciativas han sido las comunicaciones con profesionales del sector que contaran sus experiencias con actores como: Yashmin Zamani, Roberto Drago, Jorge Usón, MaríaJáimez, Rafa Blanca, Antonio Magén, Carlos Martínez-Abarca, Marián Pueo y Javier Zapater, a la espera de nuevas figuras.

Asimismo, los responsables del grupo han realizado un vídeo para concienciar a todos sus pupilos, y a la población mediocinqueña, de que debían estar en casa para que la situación se normalizara y pudieran volver de nuevo a verse donde más les gusta, en el escenario.

Además, se presentaba a finales del mes de abril otro vídeo donde aparecían los actores y actrices que han pasado por sus filas y que daban vida a los musicales que se habían hecho en los últimos 6 años: Mamma Mia!, Grease, High School Musical y Los Miserables.

Desde Salesianos se recuerda que el teatro siempre ha sido una pieza fundamental en su historia ya que, gracias a este, San Juan Bosco enseñó, según nota, a muchos jóvenes de Turín que había vida más allá de las calles y que podían formar parte de una familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00