Actualidad
Día internacional de los museos

Recorrer museos sin salir de casa

Vídeos, propuestas didácticas o visitas virtuales entre otras actividades para el día Internacional de los Museos este lunes 18

Este lunes se celebra el Día Internacional de los Museos y, ante la alerta sanitaria, estos centros van a ofrecer visitas virtuales, vídeos o propuestas didácticas.  Estos espacios ponen en marcha todas sus herramientas para ofrecer una programación diferente pero igualmente atractiva. Este año 2020 el tema del Día internacional de los Museos es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Pero no solo visitas virtuales, museos al aire libre como el de los olivos en Buera en el Somontano son capaces de preservar cerca de 20 especies olivares, custodiadas además por un reloj de sol.

Más información

Manuel Lisa alcalde de Buera

LISA 1 MUSEOS 17

Desde el Museo de Huesca se mostrarán vídeos, propuestas didácticas, actividades infantiles y, además, a modo de reconocimiento a los sanitarios , difundirán los resultados  de su colaboración en la investigación de obras de la colección. hay que recordar que el año pasado se contó con la cooperación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza para el radiografiado de diversas piezas pertenecientes a los fondos del Museo de Huesca.

Por su parte el Museo Pedagógico de Aragón, que este lunes cumple 14 años, mostrará también en vídeo este espacio, así como imágenes de  talleres, visitas guiadas, conferencias o presentaciones de libros. 

El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, presentará la actividad "En mi lengua" De Amelia Baggs. El público dispondrá de un texto crítico de introducción a su obra, escrito por la historiadora del arte Maite Barrera, junto a una conversación del departamento de Educación del CDAN con la asociación Autismo Huesca.

En Fonz en el Archivo Palacio de los Barones de Valdeolivos, se difundirá un vídeo con material de archivo y una visita virtual.

El Museo de Ángel Orensanz y Artes de Serrablo llevará a cabo el lunes un concierto virtual y una visita virtual por este espacio.

En la Ribagorza el Espacio Pirineos de Graus propone exposiciones y catálogos virtuales. Mientars que Museos Diocesanos como el de Barbastro-Monzón lo va a celebrar en las redes sociales con diferentes propuestas como el audiovisual "La Comunidad que da vida a nuestro museo"

El Museo Diocesano de Huesca se sumará también al recorrido virtual comentado por las salas y principales piezas del Museo comentadas por su director José María Nasarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00