Actualidad
RIBAGORZA

Recta final del Festival de la Ribagorza

La Puebla de Castro y Benabarre acogen los dos últimos conciertos del ciclo

Este fin de semana se despide el XXII Festival de la Ribagorza que se ha venido celebrando, todos los fines de semana, desde el pasado 21 de julio. La Puebla de Castro y Benabarre son las dos últimas paradas de Clásicos en la Frontera en este verano 2018.

En la iglesia parroquial de La Puebla de Castro, actuará, este sábado, la mezzosoprano Marie Cubaynes, acompañada al piano por François Riu-Barotte. Nacida en 1982 en Toulouse en una familia de artistas, Marie Cubaynes, comenzó a estudiar piano a la edad de 6 años en el CNR de Toulouse. Manifestando temprano un gran interés por el escenario, participa en varias producciones teatrales bajo la dirección de Jérôme Savary en el Festival de Bregenz, Austria.

Actúa regularmente en recitales y participa en distintos conciertos en Francia y fuera de sus fronteras, destacando en el repertorio barroco con la Montauban Baroque Orchestra, Orchestre de Cámara de Toulouse y Orquesta de Cámara de Helsinki. En contemporáneo con la obra Charlie de Bruno Giner (Alemania), El Llibre Vermell de Montserrat, de Xavier Benguerel en el Palau de la Música de Barcelona y El corazón griego: Eros de Daniel Tosi en Toulouse, de quien ella fue la creadora en 2010.

Al Ayre Español bajarán el telón del festival en Benabarre el domingo. Fue fundado en el año 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre ha sido combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para así ofrecerlas al público contemporáneo. Al Ayre Español se ha convertido no solo en una formación prestigiosa sino en una filosofía de interpretación que Eduardo López Banzo ha ido construyendo con sus músicos y que ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo, además de reconocida con el Premio Nacional de Música 2004.

Treinta años en los festivales y teatros más importantes de Europa, catorce años como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, dieciocho discos, premios internacionales y distinciones, y una incesante agenda confirman que el grupo aragonés es una de las referencias más destacadas del ámbito nacional e internacional.

El ensemble ha realizado grabaciones discográficas para los sellos Almaviva, Fidelio, Deutsche Harmonia Mundi, Harmonia Mundi France, Naïve-Ambroisie y Challenge Records.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00