Actualidad
navidad

Recta final para visitar el Belén de Monzón

La 58 edición cierra sus puertas este lunes, 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes y el final de la campaña navideña 

Última oportunidad para visitar la 58 edición del Belén Monumental de Monzón, que este lunes echará el cierre tras 38 días de exposición. Se estima que para entonces en torno a 30.000 personas hayan visitado el montaje, propiedad de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres y declarado de Interés Turístico de Aragón desde 2011.

Las cifras recopiladas por esta redacción hablaban de 7.000 visitas tras el puente de la Constitución, primer pico de gran afluencia de visitantes al Belén Monumental, y de las cerca de 24.000 contabilizadas a final de año. Unos parámetros muy en la línea de campañas anteriores. Esta 58º edición abrió sus puertas el 29 de noviembre.

Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, destacaba que la mayor parte de los visitantes son de fuera de Monzón, quienes se quedan maravillados. Además, se está notando el recorrido que se realiza por la Ruta del Belén, de la que ya han agotado los 20.000 folletos que tenían para distribuir entre los visitantes. Monzón se encuentra en esta ruta junto a 19 localidades que mueven sobre 168.000 visitantes.

Los datos del Belén de Monzón son muy elocuentes, ya que en una superficie de 500 metros se despliegan unas 5.000 figuras. Una de las zonas que más llama la atención es la Plaza de los Personajes donde se pueden encontrar figuras muy conocidas de Aragón.

Este año se sigue aumentando el número de nacimientos procedentes de muchos puntos del mundo, aumentando el valor museístico del Belén que ha alcanzado la 58 edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00