Actualidad
cultura 

Reflexiones de Luis Grau en la conferencia virtual del Día de los Museos

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” proponen esta charla

El próximo 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día de los Museos bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Para esta edición, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) invita a los museos, sus profesionales y comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co-) creación de valor, nuevos modelos de negocio para instituciones culturales e innovadoras soluciones para los desafíos sociales, económicos y ambientales del presente. Esta conferencia se podrá seguir en el canal de youtube del museo a partir del día 18.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” se unen a esta celebración, como en ocasiones anteriores, con una conferencia que será impartida por Luis Grau y que ha titulado: “Tómese a discreción. Principios activos, excipientes y contraindicaciones para un museo del futuro”.

Luis Grau Lobo dirige el Museo de León desde 1990. Ha comisariado u organizado exposiciones y participado en distintos proyectos museísticos. Ha formado parte de las ejecutivas de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME) y del Comité español del ICOM (Consejo Internacional de Museos), que presidió de 2014 a 2020. Fue vocal de la Junta Superior de Museos del Ministerio de Cultura y del Patronato del Museo Arqueológico Nacional y lo es de la Fundación Sierra–Pambley de León. Docente o ponente de másteres y congresos sobre museos, ha coordinado las revistas museo, museos.es e ICOM–ce digital y cuenta con numerosas publicaciones sobre este campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00