Actualidad
música

Regresa el Festival de la Ribagorza

El XXIV Clásicos en la Frontera se celebrará entre el 17 de julio y el 29 de agosto

El XXIV Clásicos en la Frontera vuelve este verano a la programación cultural de Ribagorza. Se desarrollará entre el 17 de julio y el 29 de agosto y, en próximos días se dará a conocer toda la programación de la edición 2021.

El año pasado, tras barajarse diferentes fórmulas de celebración, la comisión organizadora decidió aplazar esta cita con la música y el patrimonio y, ya desde ese mismo instante, se comenzó a trabajar en la edición 2021.

La imagen del Festival de La Ribagorza es el ‘Tiraz de Colls’ que, hasta el pasado mes de febrero ha formado parte de la exposición "Guerreiros e Mártires. A Cristandade e o Islão na formação de Portugal" celebrada en el Museo de Arte Antiga de Lisboa. Se trata de una de las piezas más significativas de las que posee el Museo de Huesca, puesto que, permite conocer la riqueza que alcanzaron las artes suntuarias en Al-Andalus. Está elaborado en seda con la técnica del tafetán, con hilos de oro, cuenta con una banda central con decoración geométrica y figurada de inspiración oriental, remarcada por bandas epigráficas. Debe su buen estado de conservación a su uso posterior como envoltorio de una caja de reliquias (lipsanoteca) que se utilizó para la consagración del altar de la iglesia de Colls, en la Ribagorza.

El Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso y la ilusión de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, integrándose en el año 2004 el municipio de Capella, en el 2005 el municipio de Benabarre, en el 2013 el de Beranuy, en 2014 Puente de Montañana y en 2016 el municipio de Montanuy. Todo esto se logró bajo el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, además de la Comarca de La Ribagorza desde la constitución de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00