Actualidad
cultura

Regresa la tercera edición del Benás Festival en el mes de julio

Ara Malikian, Shinova, Elem e In Materia serán los encargados de poner la música durante los días 30 y 31 de julio

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la tercera edición del Benás Festival. Un evento musical que se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de julio en Benasque, con el objetivo de convertir la zona en un enclave musical de alto nivel y seguir reforzando el tejido cultural de toda la provincia. La cita regresa después de un año de parón debido a la crisis sanitaria, aunque con más limitaciones que en años anteriores.

Así, en el III Benás Festival participarán hasta cuatro bandas en el pabellón polideportivo, con el foro máximo de 500 personas. El viernes será el momento para Ara Malikian y, posteriormente, para Elem. Por otro lado, el sábado subirán al escenario Shinova e In Materia.

En otras palabras, se trata de una cita que Ignacio Abadías, alcalde de Benasque, calificaba de “una oferta más para la gente del Pirineo y un signo de atracción para los de fuera”. Mientras, la diputada de cultura de la DPH Maribel de Pablo insistía en el valor atractivo que caracteriza Benasque y sus alrededores, pues “siempre ha sido un destino turístico de primer orden”.

El esfuerzo por sacar adelante la tercera edición ha tenido sus frutos, aunque la pandemia no los haya permitido realizarlo de la forma en que desde la organización tenían mente llevarla a cabo desde un principio. No obstante, se espera una gran acogida, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores. Las entradas ya se encuentran a la venta.

AGENDA

Viernes 30 de julio (Pabellón polideportivo de Benasque):
- Ara Malikian
- Elem

Sábado 31 de julio (Pabellón polideportivo de Benasque):

- Shinova

- In Materia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00