cultura

Regresan los "martes de otoño", el ciclo literario impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón

Cartel del ciclo "Martes de Otoño"
Cartel del ciclo "Martes de Otoño"

Este próximo 19 de octubre comenzará en Huesca el ciclo literario "Martes de Otoño" que impulsa la Caja Rural de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento.  Durante ocho jornadas importantes autores pasarán por el Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" y por el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón, a conversar en torno a la creación literaria con los escritores José Luis y Alejandro Corral. El ciclo al que se podrá asistir de forma presencial con acceso gratuito, se emitirá en streaming en el canal YouTube de Caja Rural de Aragón y en Fundación TV. La reserva de invitaciones para acceder a los espacios donde se celebran estas conversaciones se realiza en la web www.fundacioncajaruraldearagon.es .

Rosario Raro, profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, será la primera escritora que pasará por el escenario el martes 19 a las 18:00 h. en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, con una conversación que lleva como título “Un viaje novelesco desde Segorbe a Canfranc”. Ha publicado en la editorial Planeta las novelas Volver a Canfranc (2015) o Desaparecida en Siboney (2019). Es autora de ensayos y relatos.

El martes 26 de octubre a las 18:00 h.  Luis Zueco propone la conversación “la construcción de una novela histórica: El mercader de libros”. Colaborador en diversos medios de comunicación ha obtenido con sus novelas numerosos premios y distinciones. Sus últimas creaciones publicadas por Ediciones B han sido El Monasterio (2018), El Mercader de Libros (2020) y El Cirujano de Almas (2021).

Luz Gabás se presentará en el C.C. Manuel Benito Moliner  el martes 9 de noviembre a las 18:00 h. con su propuesta: “Los escenarios literarios de mis novelas”. La novelista nacida en Monzón y alcaldesa de Benasque (2011-2015) es una de las autoras aragonesas más vendidas en los últimos años.

Por último, cerrará el ciclo el martes 16 en el C.C. Manuel Benito Moliner, Lorenzo Silva. El escritor madrileño, conocido especialmente por sus novelas policíacas, que protagonizan los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Su conversación llevará por título “novelas la Historia, o qué son hoy las cosas que fueron”.