Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
cultura 

"Réquien por un campesino español", Ramón J. Sender en el Olimpia

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche pondrá en escena a la obra del escritos altoaragonés este viernes a las 20'30 horas en el Teatro Olimpia 

El V Ciclo Escénico de Otoño Club Aplauso, organziado por el Teatro Olimpia y el Ayuntamiento de Huesca, continúa este viernes, 5 de noviembre, a las 20:30 horas. La compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta la obra "Réquiem por un campesino español" de Ramón J. Sender. Se trata de una adaptación de Alfonso Plou, dirigida por Marian Pueo, interpretada por Joaquín Murillo y Saúl Blasco. La obra, que conmemora el 120 aniversario del nacimiento del autor, es uno de los grandes éxitos de la temporada escénica aragonesa.

La obra narra el verano de 1937; ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas…

El ciclo, cuenta con el patrocinio de Caden Ser Radio Huesca, Eurocamión, Oscauto, Joyería Cuarzos, Sein, Bar Brasil, El Fhosko, Asador Esperanza, Hervi, Bar Candanchú y Mi Bar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00