Actualidad
EDUCACIÓN

Ricardo Mairal, primer oscense rector de la UNED

El oscense logra el 57,57% de los votos, frente al 42,42% de Carmen Victoria Marrero y se proclama rector electo

El oscense Ricardo Mairal Usón es el primer oscense en convertirse en rector electo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El oscense ha cosechado el 57,57% de los votos, frente al 42,42% de Carmen Victoria Marrero.

Ricardo Mairal Usón es el primer oscense que aspiraba a ser el rector de la UNED. Hasta hace cinco meses, Mairal era el vicerrector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuando Alejandro Tiana (el entonces rector) fue nombrado Secretario de Estado de Educación por el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez. Desde entonces, Ricardo Mairal ejercía de rector en funciones y el pasado mes de septiembre convocó elecciones y decidió presentar su candidatura.

Ricardo Mairal Usón presentó su candidatura “con la ilusión de aportar un nuevo proyecto con más de 130 medidas innovadoras” con el lema ‘Sí avanzamos’. Entre sus objetivos, apostar por el desarrollo sostenible y dar un “salto cualitativo” hacia la modernización de la UNED.

El oscense subrayaba que la UNED es “la mayor universidad de España con 200.000 alumnos” y señalaba que “cumple su función de dar un servicio público, como facilitar el acceso a la formación superior de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.

Ricardo Mairal Usón afirmaba que “ser el primer oscense candidato a rector supone un orgullo”, y recordaba que pese a que hace muchos años que vive en Madrid, mantiene fuertes vínculos familiares y sociales con Huesca.

Ricardo Mairal es Catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa. Ha sido director del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, director del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, Vicerrector de Investigación y Vicerrector Segundo, Vicerrector de Profesorado y Planificación y Vicerrector Primero hasta 2018. Actualmente, es rector en funciones de la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00