Festival Pirineos Sur 

Ritmos de raíz cubana con Dame Blanche en los Mercados del Mundo

La actuación  se realiza en el escenario de Sallent de Gállego a las 22.00 horas.  


El ciclo “Global Groove” de Pirineos Sur avanza a pleno rendimiento y este miércoles  nos traerá una amplia muestra ritmos y melodías de sabor cubano y factura parisina con La Dame Blache. Yaite Ramos, cubana radicada en París, es la artista que se esconde bajo este nombre; heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, Jesús “Aguaje” Ramos (miembro de Buena Vista Social Club).

“Bajo el mismo cielo” es su aclamado cuarto álbum de estudio, un explosivo cóctel de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos. A las 22.30 horas se subirá al escenario Mercados del Mundo, el lugar perfecto para presentar sus nuevas composiciones, que incluyen un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos.

El swing será otro de los protagonistas de este miércoles. A las 11 horas en el Polideportivo de Sallent de Gállego continuará el Taller de Swing “Jazz steps”, de Cotton Tales Swing School. Por la tarde, se unirán al concierto de The Swinging Pools en un concierto de jazz muy especial que tendrá lugar en el escenario de los Mercados del Mundo mañana a las 20:00 horas.

The Swinging Pools es un nuevo proyecto que revisa los clásicos del jazz desde los años 20 hasta los 50: dixie, swing y hot jazz. La banda, que también interpreta temas propios, está formada por cuatro músicos con una larga experiencia, con proyectos como Aragonian o TriviumKlezmer.

Comentarios