Actualidad
cultura

Robres acoge una muestra sobre sanidad militar

La muestra reúne en total 180 piezas originales que se expondrán de forma permanente en la localidad monegrina y que se inaugurará este sábado

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres añade una nueva colección de material sanitario a sus fondos, cedida en depósito por el Museo de la Academia General Militar de Zaragoza. La muestra reúne en total 180 piezas originales que se expondrán de forma permanente en la localidad monegrina y que se inaugurará el próximo sábado 23 de octubre a las 17 horas.

Así, el depósito de nuevos materiales se ha instalado en una sala que muestra un puesto de socorro de batallón completo con cestones, camillas, botiquines con todos sus cajones llenos de material para curas, un banderín de vehículo y dos vitrinas para el instrumental de menor tamaño, como férulas, bolsas de socorro o esterilizadores.

El acto tendrá lugar este sábado a las 17 horas en el C.I. de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres y, además de la asistencia del doctor en medicina y coronel médico retirado Luis Arcarazo, contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Olga Brosed, y del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan.

La muestra se podrá ver en horario de apertura del C.I. de Robres: sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00