Literatura

Rosario Raro disfruta conversando con sus lectores

La autora de "Volver a Canfranc" y "La huella de una carta" abría el II Encuentro de Grupos de Lectura del Cinca Medio

Rosario
La escritora Rosario Raro en Monzón / Cultura

La autora de ¨Volver a Canfranc¨ y “ La huella de una carta¨ era la encargada de abrir el II Encuentro de Grupos de Lecturas del Cinca Medio en Monzón. Rosario Raro explicaba que le gusta conversar con sus lectores, ya que siempre le aportan algo distinto, así que hablaban de los personajes de su primera novela, cómo se los imaginaban y qué ha pasado desde 2015 hasta la fecha.

Raro, a la que le gusta hablar y conversar, destacaba que desde un primer momento le fascinó la idea de Canfranc y contar una historia en ese lugar.

La escritora volvía a publicar en 2017 con “La huella de una carta”. Raro se declara una apasionada de la radio, así que cuando descubrió que las cartas del consultorio de Elena Francis se conservaban, se lanzó a leer sus historias en los año 60, así como las respuestas basadas en el pensamiento del nacional catolicismo.

Poco a poco vio que en ese material había una bonita historia y la recogía en su novela. Recordando que la idea era vender productos cosméticos y que siempre eran mujeres que contaban las dificultades de la época para hacer algo sin sus maridos.

Raro

Ahora se encuentra inmersa en un nuevo libro, en esta ocasión la historia se sitúa en el siglo XIX.

CURRÍCULO


Rosario Raro (Segorbe, Castellón, 1971) es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en Internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Desde hace más de veinte años imparte cursos y talleres literarios para numerosas instituciones. Su obra, reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales, ha sido traducida al catalán, ell japonés y el francés. Vivió durante una década en Lima (Perú).

De su novela Volver a Canfranc (Planeta, 2015) se han publicado hasta el momento siete ediciones. Ha sido finalista de los premios de la crítica valenciana, y la productora Diagonal TV ha adquirido los derechos audiovisuales para su adaptación a la pantalla.


Comentarios