literatura

Rosario Raro, invitada especial del II Encuentro de Grupos de Lectura del Cinca Medio

El encuentro se celebrará el 28 de septiembre y supondrá el pistoletazo de salida al curso 2018-19 para todos los grupos de lectura de la comarca

Cartel II Encuentro de Grupos de Lectura del Cinca Medio
Cartel II Encuentro de Grupos de Lectura del Cinca Medio

La Concejalía de Educación de Monzón informa de que la escritora Rosario Raro es la invitada especial al II Encuentro de Grupos de Lectura del Cinca Medio, programado para el 28 de septiembre, viernes, a las 19.30h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En la primera edición participó Luz Gabás.

En esta ocasión, el acto estará abierto al público en general. La Concejalía adelanta la información para que los grupos de lectura ribereños (una decena) se organicen y, si lo consideran, aborden en sus programas la producción literaria de Raro, en la que sobresalen “Desarmadas e invencibles (2012), “Volver a Canfranc” (2015), y “La huella de una carta” (2017).

La biblioteca municipal “Ramón J. Sender” ha hecho acopio de ejemplares de sus últimos libros. El concejal Vicente Guerrero apuntó: “Avanzamos el nombre de la invitada para que los amantes de la literatura incluyan sus novelas en las lecturas de verano”.

El grupo de lectura de la biblioteca municipal iniciará el curso el 25 de septiembre, martes, a las 19.00 h.

Rosario Raro (Segorbe, Castellón, 1971) es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en Internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Desde hace más de veinte años imparte cursos y talleres literarios para numerosas instituciones. Su obra, reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales, ha sido traducida al catalán, ell japonés y el francés. Vivió durante una década en Lima (Perú).

De su novela Volver a Canfranc (Planeta, 2015) se han publicado hasta el momento siete ediciones. Ha sido finalista de los premios de la crítica valenciana, y la productora Diagonal TV ha adquirido los derechos audiovisuales para su adaptación a la pantalla.

Comentarios