Actualidad
EXPOSICIONES

Ruiz de Eguino en el Museo del Dibujo Julio Gavin – Castillo de Larres

La muestra coincide con el décimo aniversario de la colocación de la escultura de este artista vasco, “Puerta de Sabiñanigo” , en la Plaza de España

Este viernes día 17 de mayo coincidiendo con el “Día Internacional de los Museos” tendrá lugar en el Museo del Dibujo Julio Gavin – Castillo de Larres la apertura de la exposición: “Espacio, trazo, estructura y color” del artista vasco Iñaki Ruiz de Eguino, que presenta un recorrido de 50 años en la vida del artista a través de sus dibujos, con obra de 1969 a 2019. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de julio, fecha en la cual dará paso a la siguiente exposición De Vuelta con el Cuaderno «Son Dibujo», actividad programada dentro del festival Pirineos Sur.

La muestra coincide con el décimo aniversario de la colocación de la escultura de Iñaki Ruiz de Eguino “Puerta de Sabiñanigo” situada en la Plaza de España de Sabiñánigo como primer premio de la XIII Edición del Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz.

Esta exposición en cierta medida supone un nuevo reto, dado que estamos ante la primera muestra que el artista vasco dedica al dibujo como tema monográfico. Reconocida su actividad como prestigioso escultor, el dibujo forma parte sustancial de su “escritura” formal, donde el artista va planteando sobre el papel posibles esbozos surgidos de la inspiración creativa. En ocasiones se trata de bocetos previos, que dan pie a un grupo básico de croquis, de los que emanará una pieza escultórica, una pintura o una obra gráfica.

En la obra de Iñaki Ruiz de Eguino descubrimos una diversidad de trabajos dibujísticos, y estilísticos motivados por su método de trabajo donde las secuencias ordenadas por series y planteamientos encadenados marcan su evolución estética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00