Sabayés acoge la exposición "Vuelo" 

El espacio "Salto de Roldán" albergará esta exposición hasta el próximo 1 de mayo 

Trabajo de Alegría Lacoma de título "Vuelos Inesperados"
Trabajo de Alegría Lacoma de título "Vuelos Inesperados"

Hasta el próximo 1 de mayo permanecerá abierta la exposición “Vuelo” en el Espacio Salto Roldán de Sabayés. Nueve artistas de la Hoya de Huesca presentan las obras con las que participaron en la iniciativa de creación plástica impulsada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para la pasada edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, en el marco de su colaboración con el proyecto “Muretes de Arte”, que lidera la artista francesa afincada en el Alto Aragón, Sandrine Reynaud.

La reflexión que el artista realiza desde el arte contemporáneo sobre la temática genérica del “vuelo” se soporta en su relación con las construcciones tradicionales en piedra seca y con los caminos que recorren los hábitats del mundo rural desde la Sierra de Guara en Aragón hasta la región Rhône-Alpes en Francia. El viaje artístico propuesto sugiere una interconexión entre naturaleza, usos tradicionales y arte contemporáneo como otro sistema de intervención en el medio rural y en los territorios vaciados a través del cual fomentar un necesario desarrollo cultural.

En la exposición, que podrá visitarse en fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas, se exhiben obras elaboradas con distintas técnicas y en diversos soportes de artistas como Paco Puch, Teresa Abad, Pilar Esporrín, Alegría Lacoma, Vivian Forster, Gemma Quintana, Javier Hernández, Sandrine Reynaud y Ana Béjar. La mayoría de estos creadores residen en localidades del ámbito rural de la comarca, desde donde desarrollan con éxito sus proyectos creativos.

Comentarios