Actualidad
EDUCACIÓN

Sabiñánigo celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con algunas actividades virtuales

En una jornada con charlas, documentales y talles en el IES San Alberto Magno y  juego de quiz en las redes sociales del Ayuntamiento

Sabiñánigo celebrará este jueves el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con una actividad participativa en la redes sociales y canal del Ayuntamiento. Desde el área de la mujer, su concejala responsable, Marisa Morillo, comentaba que " por medio de las redes sociales se ofrece la posibilidad de realizar un "Quiz de mujeres inventoras", que recoge curiosidades y descubrimientos que han realizado las mujeres en este aspecto".

Por otro lado el IES San Alberto Magno no ha querido dejar pasar esta jornada, que "en los  años que se viene realizando esta contribuyendo a que alumnas del centro se plantearan el declinarse por las  ciencias o materias relacionadas con esta área", ha comentado su directora Pilar Álvarez.

En esta ocasión se han adaptado a las actuales circunstancias y han preparado varias actividades, algunas virtuales, en todos los cursos, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el ámbito científico y tecnológico, y para generar referentes femeninos. Las propuestas varían según el curso, con charlas en los cursos de secundaria , en primero Ana Moreno del Instituto Pirenaíco de Ecología sobre los glaciares y el cambio climático.

En segundo es Cristina Fernández de Mora de Asaja, sobre coordinación de incendios y en tercero María Andrea Farina de la Universidad de Buenos Aires con Arquitectura acústica y Elvira Orduna de la Universidad de Zaragoza y el sistema y percepción visual.

En Bachillerato se cuenta con Ana Code de la Universidad de Lousana, con el tema de la Nanotecnología. Los ciclos de Formación Profesional interviene Jessica Redrado con "Google Women TechMkers. Asto se unen talleres, documentales, exposición y una gymkana de mujeres científicas.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en 2016 proclamar el 11 de febrero como el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00