Actualidad
SAN JORGE 

Sabiñánigo concluye su campaña de promoción de la lectura

Biescas este día 23 presenta su página www.turismobiescas.com. En las actividades de Sabiñánigo han pasado más de 2.000 personas hasta el lunes 22 

El humor ha sido este año el hilo conductor de la Campaña de Promoción de la Lectura en Sabiñánigo que finaliza este martes y que comenzó el día 15 de marzo. que desde hace 26 años organiza el área de cultura del Ayuntamiento.

Desde el domingo las actividades se han centrado en la Plaza de España con la Feria del Libro y que este martes a las 12,00 horas ofrece un pasacalles y concierto de la Banda Chicotén. - A las 18,30 horas, espectáculo de animación titulado, “Rumbo a la rumba”, con la banda de animación Coscorrón.

Durante esta semanas se ha contado con más de 30 actividades, que se han articulado en cuatro ejes fundamentales, la animación de la lectura en centros escolares, a la población en general, los actos lúdicos alrededor de la feria de San Jorge y las exposiciones y visitas específicas.

La alcaldesa y concejala de cultura, Berta Fernández, ha realizado un balance positivo de esta edición, “ hasta el lunes por la tarde han sido más de 2.000 personas las que han pasado por las diferentes actividades y actuaciones que se han celebrado, como el domingo por la tarde unas 600 en el espectáculo familiar que se ofreció en la feria del libro”. Igualmente ha puntualizado que “ son datos sin contar con las exposiciones que se han llevado a cabo en estas semanas”.

BIESCAS

La localidad de Biescas también ha contado estos días con actividades con motivo del Día de Aragón y San Jorge, que comenzaron el fin de semana con Dorondón Teatro, que represento su último trabajo “Milagro en casa de los López”. El lunes en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las 20.00 horas proyección del documental “Ver el mundo de otra manera” de Isabel Aparicio y los cortos “La importancia de tener un nombre” de Jorge Aparicio y “La marca” de Natalia Gómara .
Este martes día 23 se lleva a cabo el Mercadillo de libros, con novedades editoriales y animación infantil de 10 a 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Este mismo día a las 19,00 horas presentación pública de la página web, www.turismobiescas.com.

La actividad vuelve a retomarse el viernes día 26 con “Escribiendo el mundo”, en la que se presentaran los libros y charla sobre viajar y escribir a cargo de Daniel Zaragoza a las 20 h. en la Biblioteca municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00