Actualidad
cultura 

Sabiñánigo Contemporáneo con el título "Imágenes Cercanas"

Actividades culturales que giran en torno a la primavera diferente vivida este año y la imagen como testimonio de la realidad

 El Ciclo “Sabiñánigo Contemporáneo” este año con el título “Imágenes Cercanas”. Del 6 al 17 de octubre se podrá encontrar diferentes actividades culturales que giran en torno a la primavera diferente vivida este año y la imagen como testimonio de la realidad.

El Ciclo comenzará el martes 6 a las 21:00h con una sesión de cineclub en el Auditorio “La Colina”. Se proyectará “La Sal de la Tierra” dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, un documental basado en el trabajo de un fotógrafo Sebastião Salgado que recorre diferentes continentes para captar los cambios de la humanidad.

Del 7 al 17 en la Sala Municipal de Arte se expondrá “Imágenes de una primavera diferente” una colección de imágenes de nuestros vecinos de cómo vivieron esta primavera en sus casas debido al Estado de Alarma provocado por la actual pandemia. Se podrá visitar de miércoles a sábado (incluidos) en horario de 19:00 a 20:30h.

El Molino Periel acogerá dos charlas del Ciclo “Sabiñánigo Contemporáneo”. El jueves 8 de octubre a las 20h el historiador Ramón Lasaosa nos hablará de su obra “La fotografía como documento” y el jueves 15 de octubre a las 20h, el fotógrafo Alvaro Calvo nos expondrá sus fotos y nos describirá su reciente obra “Historias de la Pandemia”.

En estas dos actividades llevadas a cabo en el Molino Periel, hay que hacer reserva previa en el teléfono 974484250. Para finalizar, el viernes 16, a las 20:30h en el Auditorio “La Colina” tendremos “Burbujas de papel”, un espectáculo mágico y dinámico para toda la familia.

Una propuesta visual de danza, música en directo e interacción multimedia de la compañía “Mùcab Dans”. Respecto a las actividades a desarrollar en el Auditorio, recordar que resulta recomendable, de cara a agilizar los procesos de admisión de los espectadores, la compra anticipada de entradas, así como acudir con antelación.

Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo tareas de trazabilidad, hemos de solicitar datos que permitan localizar a los espectadores, en caso de necesidad. “En estos momentos tan inusuales para todos, resulta gratificante poder retomar ciclos estables como “Sabiñánigo Contemporáneo” que se han convertido ya en parte importante de la programación cultura. Además, este año, hemos querido destacar la importancia de la fotografía y de las artes visuales como forma de documentar la realidad y de mostrar la actualidad.

Un estilo documental y realista que, no sólo sirve de testimonio, sino que nos invita a la reflexión sobre los momentos vividos” señala Berta Fernández Pueyo, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00