FERIA DEL LIBRO

Sabiñánigo y Biescas finalizan en San Jorge el fomento de la lectura

En la ciudad serrablesa con animación infantil y espectáculo familiar y en Biescas mercadillo de libros solidario y  descubrir la historia de la villa

Feria libro Sabiñanigo 2018
Plaza de España con la Feria del libro y actuación de la Banda Chicotén


El área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo su campaña de promoción de la lectura, que este año ha tenido por lema, "Voces con eco" , comenzando el 20 de marzo y finalizando este lunes con el Día de Aragón, aunque el día 28 se recupera , “Anda que te anda....Cuenta que te cuenta” un recorrido medioambiental, guiado por José Miguel Navarro, que se suspendido por el mal tiempo.

Los días 22 y 23 se desarrolla la Feria de San Jorge en la Plaza de España, que en este año ha llegado a su 26 edición y en la que participan las librerías para acercar sus productos a los ciudadanos, junto a varios colectivos locales, así como distintos puestos dedicados a la exposición y venta de productores artesanales.

Se ha completado estos días con actuaciones musicales de la Banda Chicotén, y de Doctor Loncho y espectáculos para todos los públicos. Este lunes se ofrece a las 12,00 horas y animación infantil "Lavando voy", con la PAI y a las 19,00 horas la atracción familiar, "De aqui y de allá".

En Biescas este día 23 desde las 10 a 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento mercadillo de libros solidario, organizado por el Ampa de la localidad, con la venta de novedades bibliográficas. Seguirá la animación infantil a cargo de Norabola Producciones, con el trabajo “Troupe de Circo” a las 12 horas. en el patio de las escuelas. Por la tarde la conferencia a cargo de José Miguel Navarro que ofrece “Una visión diferente de la historia de Biescas”, con la participación de Dorondón Teatro, a las 19 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda.

En Sabiñánigo en estas semanas se ha contado con exposiciones, visitando en la biblioteca pública una selección de novedades infantiles y para adultos. Hasta el 7 de abril en la sala Municipal de Arte ha estado abierta la exposición “De ida y vuelta. 99 instrumentos de música del mundo”, cedida por la Casa del Gaitero de Aguarón.

La programación se completaba con actividades y talleres de rap y de escritura entorno a la tradición oral, que se han realizado indistintamente desde la Escuela Infantil Cardelina , institutos y hasta Educación de Adultos. En algunos de los centros escolares se han recitado cuentos tradicionales y canciones entre los alumnos de tercer curso de infantil y miembros de los clubes de la lectura de la ciudad serrablesa.

Por parte de los estudiantes de secundaria han contado con un taller de escritura creativa, dirigido por Eugenio Arnao, que ha tenido como objetivo el realizar el número ocho de la revista-objeto, “ El Bote de Tena”, que en esta ocasión es una caja de cartón t como las que se emplean para envasar dulces y que se presentará próximamente.

Comentarios