Actualidad
TEATRO AMATEUR

"Sal Marina " en la escena de Biescas

Es la segunda obra a concurso este sábado día 26 a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda

Es hora de volver a levantar el telón en la a Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”, una cita anual consolidada dentro de la escena del Alto Gállego, que el sábado 19 se inauguró con la obra de Lorca, Bodas de Sangre y la compañía Carabau Teatre, de Valencia.

Alanbike es la segunda compañía a concurso en esta séptima edición, que pone este sábado en escena la obra, 'Sal marina', dirigida por Juana Lor y Javier Liñera.  Los espectadores que este sábado día acudan al Centro Cultural Pablo Neruda van a conocer a su protagonista, Marina, que tiene agorafobia y no puede salir de casa. La base es el miedo. Pero la vida de fuera llama a su puerta. La obra está fundada en hechos reales, cada uno saca sus miedos para crear al personaje. Refleja una realidad social. Es una apuesta arriesgada, poética, experimental; un viaje de emociones. La vida insiste, dentro y fuera, en ser vivida.

La compañía vasca Alanbike surge en el año 2011, por una necesidad de crear un espacio donde investigar sin prisa, donde entrenar el cuerpo, la mente y la voz de una forma libre y continua. Crear un espacio original de formación, colaboración y reflexión teatral, que favorezca el crecimiento personal, que permita indagar los fundamentos técnicos de la presencia escénica y buscar más de una visión de las formas de expresión. Un espacio que desafíe prejuicios, dificultades y divergencia de pensamiento, juicios y comportamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00