educación

Sallent de Gállego facilita una academia para los alumnos que no tengan clases presenciales

Son 22 los alumnos que se benefician de esta medida con 20 horas de clases

Sallent de Gállego nieve acumulada durante dos días
Sallent de Gállego nieve acumulada durante dos días

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego va a contratar los servicios de una academia de enseñanza para impartir 20 horas de clases a 22 alumnos de tercero y cuarto de la Eso, y primero de Bachillerato. Los estudiantes van a ser distribuidos en dos grupos de 10 y 12 alumnos, que tienen clases presenciales en los institutos de Sabiñanigo, 20 en el Biello Aragón y 2 en el San Alberto Magno. “Es una acción encaminada a beneficiarles este curso, ante la medida adoptada por la Consejería de Educación de Aragón de que las clases no sean presenciales los 5 días de la semana” ha manifestado el alcalde sallentino Jesús Gericó. que considera que esta decisión “es una combinación de adolescencia, medio rural, falta de recursos educativos y pandemia para fracasar en la educación” .

La contratación para realizar las enseñanzas en una academia, han calculado que serán unos 15.000 euros en el transcurso del curso escolar y se financiará con los recursos municipales dispuestos  para emergencias frente al coronavirus.

Estos alumnos bajan alternativamente dos días una semana y tres la siguiente. El ayuntamiento sallentino ha considerado que “en estas edades es prioritario la asistencia para su formación el resto de la semana, ya que los afectados no tenían ni tan siquiera clases online, por lo que es imposible poder sacar adelante un curso, que ya de por sí va a ser muy complicado debido a la covid-19".

La contratación para realizar las enseñanzas en una academia, han calculado que serán unos 15.000 euros en el transcurso del curso escolar y se financiará con los recursos municipales dispuestos por el ayuntamiento para emergencias frente al coronavirus en temas sociales, laborales y empresariales. Con relación a la contratación, " estará vigente en tanto en cuanto no cambien las pésimas condiciones educativas a las que se ven obligados a hacer frente los alumnos sallentinos” ha expresado Gericó.