Actualidad

San Antón de Zaidín se celebrarán del 16 al 20 de enero

Zaidín celebrará sus Fiestas de Invierno en honor a San Antón del 16 al 20 de enero con un amplio

programa de actividades compuesto por una treintena de actos para todas las edades que gira entorno a la Hoguera y que marcará el inicio de las Fiestas. La Comisión de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de las diferentes entidades y empresas en el desarrollo de los actos y anima a los vecinos y visitantes a participar de las actividades previstas durante 5 intensos días de fiesta con música, actividades infantiles y culturales, humor, deporte, concursos y una comida popular se combinaran para el disfrute de todos.

El encendido de la Hoguera, el miércoles 16 de enero en la Avenida de San Antonio Abab a la 1 de la tarde, vendrá acompañado del chupinazo y volteo de campanas. Por la noche, a las 9, en la hoguera que se encenderá en el exterior del Pabellón Polideportivo se repartirán bocadillos de longaniza y sardina a ritmo de disco móvil. Después, a las 11, tendrá lugar un concierto de rock con las actuaciones de “Kike y Vigi”, en formato acústico, el grupo local “Andrajos” y la actuación de “Simtomatix Performance”.

El jueves 17 de enero, día de San Antón, tendrá lugar la tradicional romería a la Ermita de San Antón que partirá a las 11 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento con las carrozas engalanadas, que recibirán un obsequio, y posterior misa cantada por el Grupo de Jota San Antón de Zaidín. A las 6 de la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal espectáculo de humor con “ReEugenio” para continuar con una doble sesión de baile con la orquesta “Mediterránea” con reparto de bocadillos a todos los asistentes en el descanso.

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas del tercer día festivo con un parque de hinchables, instalado en el Pabellón Polideportivo en sesión de mañana y tarde, una chocolatada a las 5 de la tarde en el Centro Integral de la tercera Edad (CITE) y un encierro infantil por las calles de la localidad que partirá de la plaza de la Constitución. Las actividades del día se cerrarán con un concierto y doble sesión de baile a cargo de la orquesta “Banda Sonora” y disco móvil ya de madrugada.

El sábado 19 de enero a las 9 de la mañana tendrá lugar una ruta BTT, en la que los participantes deberán llevar casco, con salida y llegada en la avenida de San Antonio Abad donde se ofrecerá junto a la hoguera un desayuno. Las actividades de la mañana continuarán con un concurso de guiñote. Ya por la tarde a las 3 y media en el Campo Municipal de Fútbol “San Antón” el Zaidín se enfrentará al Peñas Sariñena, partido adelantado correspondiente a la décimo séptima jornada de liga del grupo 2 de la primera regional. A continuación, en el Salón de la Juventud, se celebrará un campeonato de futbolín para continuar con un concierto, con reparto de mistela y pastas incluido, y doble sesión de baile a cargo de la orquesta “Magia Negra” y disco móvil ya de madrugada en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Las Fiestas de San Antón 2019 se despedirán el domingo 20 de enero con una tirada popular y almuerzo en el Campo de Tiro prevista a las 9 de la mañana. A las 11, en el Cine Avenida, Sergio Rivas y Sonia Ezauerra presentarán la fase inicial del proyecto “Fem memòria”, beca Amanda Llebot 2018 del Institut d’Estudis del Baix Cinca, que tiene por objeto la recuperación de la memoria histórica de la localidad en formato audiovisual. A continuación, a mediodía, se celebrará la IV Comida Popular a base de paella de marisco y parrillada de carne, para la que será necesaria adquirir un ticket, y posterior sesión de baile con la orquesta “París La Nuit” con la que se cerrará el programa de actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00